HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Amargo’ empate del Unión

La escuadra samaria por la forma en que manejó los tiempos, mereció ganar el partido, pero le tocó resignarse con el empate. / GUSTAVO PACHECO

Caras largas, un silencio total se vio en el camerino del Unión Magdalena luego de finalizar el partido donde el ‘Ciclón’ empató (3-3) en marco de la décimo segunda fecha del Torneo de Ascenso II.

La escuadra samaria por la forma en que manejó los tiempos, por el trabajo colectivo e individual y las numerosas oportunidades claras que tuvo a lo largo del partido, mereció ganar, sin embargo, la mala puntería de los atacantes y la forma de defenderse del equipo visitante le impidió poder celebrar a los ‘bananeros’.

‘BRILLÓ A MEDIAS’

La etapa inicial mostró a un equipo magdalenense con muchas ganas de hacerse con un buen marcador. Jugadores como Joel Contreras y Roberto Hinojosa, por momentos se juntaron y lograron generar un impacto en la afición, por su técnica y sobre todo capacidad para desbordar por sus respectivos costados.

Hubo ‘fantasía’ en los hombres del mediocampo, pero cuando el útil intentaba llegar a los atacantes existió un ‘corto circuito’.

La primera llegada a predios del juvenil Yerson Mosquera por parte del cuadro de Santa Marta se originó al minuto 20 de juego, en una descolgada de Brayan Correa, quien sacó un centro que receptó Isaac Camargo, y en dos tiempos, la mandó al fondo de la red para abrir el marcador.

Los dirigidos por Carlos Silva querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador, mientras que la visita esperaba sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado, pero sin la precisión deseada, facilitando el trabajo de volantes y delanteros locales, que en el minuto 27′ aumentaron el marcador con un fuerte remate cruzado Ethan González, gracias a un buen pase al vacío de Roberto Hinojosa.

Con el resultado abajo, fue entonces cuando reaccionó Atlético; primero con Nelson Mosorongo y luego con Juan Parra que aprovechó una desatención en la zaga bananera y fue derribado por Ramiro Sánchez que vio la tarjeta roja al minuto 32 de la primera parte.

PARTE COMPLEMENTARIA

En los primeros minutos del complemento, el Atlético equilibró la balanza con la velocidad de sus extremos y aprovechando el hombre de más, y con la capitanía de Kevin Sandoval, logró contribuir para que su equipo se apoderara del juego, tanto que en la primera llegada Iban Ibáñez descontó para la visita con un cabeza tras la pasividad en marca de Andrés Canchano.

Un saque largo del portero Miguel Ospino, en el minuto 57, provocó la equivocación de la zaga caleña, lo cual aprovechó con su rapidez el atacante Roberto Hinojosa, quien tomó el balón, eludió a un defensa y definió con calidad para decretar el tres por uno.

El conjunto del Valle del Cauca   no bajó los brazos y siguió insistiendo en procura de lograr el descuento para apretar el compromiso y a los 77 minutos la defensa bananera se ‘durmió en los laureles’ y Breiner Barboza aprovechó y sacó un zapatazo, venciendo al arquero Miguel Ospino.

Unión no supo asimilar el tanto visitante y entró en el desespero hecho que aprovechó  el equipo  de  Giovanny  Hernández que dos minutos más tarde  encontró su tercer gol en los pies del zaguero Iban Ibáñez, aunque con algo de complicidad de la defensa bananera.

Después de la infortunada acción, el onceno magdalenense intentó cambiar la historia, pero incurrió en pelotazos insulsos, que lamentablemente le favorecieron el accionar del equipo visitante.

Con el transcurrir del juego, y producto de tantas acciones determinantes, pero sin concluir, saltó a relucir la ansiedad, que terminó por sacar de ‘casillas’ a la zona de volantes y defensa que se llenaron con tarjetas amarillas.

Para la próxima fecha el equipo que dirige Carlos Silva, visitará en territorio caleño al Orsomarso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más