HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos hombres murieron y 79 se contagiaron de Covid-19 en el Magdalena

Santa Marta acumula 67.064 infectados y 1.915 fallecimientos desde que inició la pandemia.

El 95% de las personas que han resultado contagiadas a causa del Covid-19 en lo que va de la pandemia en este ente territorial, le han ganado la batalla a la mortal enfermedad.

A 94.852 asciende el número de casos positivos desde que inició la crisis sanitaria generada por el coronavirus en el Magdalena, del total de casos, 67.064 contagios corresponden Santa Marta y 27.788 en otros municipios del departamento.

En las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud y Protección Social a través del Instituto Nacional de Salud, INS reportó nuevos casos. Los nuevos contagios se distribuyeron de la siguiente manera: 57 en Santa Marta y 22 en el resto de municipios.

Al sumar las cifras, se estableció que, en el departamento, el porcentaje de recuperación es de 95,5 %, con más de 90 mil casos recuperados y 3,5% de letalidad con un total de 3.349 personas fallecidas.

El reporte detalla que en las últimas 24 horas dos personas fallecieron en la ciudad de Santa Marta, a causa de la enfermedad. Se trata de dos hombres, uno de 70 años con enfermedad renal y otro de 95 años con hipertensión.

De esta manera, en el departamento asciende a 3.351 víctimas fatales, desde que el virus llegó a este ente territorial.

El último reporte de la autoridad sanitaria del país, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.915 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.436.

Las autoridades de salud aseguran que es preocupante que los casos continúen aumentando, es por ello, que invitan a la ciudadanía a mantener presente los protocolos de bioseguridad, así como también, a acudir a los puntos de vacunación contra el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más