HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizan capturas de ‘El Tambor’ y ‘Jaír’

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías legalizó la captura de dos presuntos delincuentes conocidos con los alias de ‘Jair’ y ‘El Tambor’, quienes fueron capturados en los últimos días por efectivos de la Policía de Magdalena, mediante diligencias de allanamientos en el sur del Magdalena.

El juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo los próximos días, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos delincuentes que tenían azotados a los habitantes del municipio de Santa Ana, sur del departamento, a través de la comisión de diferentes actividades delictivas.

Recientemente, efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, recibieron información de un integrante de la Red de Participación Cívica sobre la presencia de los sujetos con actitud sospechosa y con varios elementos raros, los cuales llegaron a hospedarse en una vivienda que funciona por horas y por día, por lo que de inmediato fue dispuesto un operativo de registro y control con la autorización del propietario de la residencia.

Al momento de llegar la Policía al barrio Primero de Mayo, fueron encontrados alias ‘El Tambor’ y ‘Jaír’ en el pasillo, donde al notar la presencia de los uniformados arrojaron el bolso y otros elementos hacia una de las habitaciones, intentaron huir, siendo detenidos por los policiales en el patio de la residencia.

Los uniformados hallaron a un costado de la cama un revólver calibre 38 milímetros marca Llama Martial especial, cargado con tres cartuchos, el cual fue incautado de inmediato, procediendo a capturar a los dos hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Los hoy procesados, conocido como alias ‘El Tambor’ tiene un repertorio delictivo en la ciudad de Santa Marta entre los años 2008 y 2017, donde en ese último año fue capturado por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Además, presuntamente fue el jefe del grupo de delincuencia común organizado ‘Los del Río’, el cual fue desarticulado por la Policía Nacional en julio de 2018, siendo cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, de dónde habría salido a mediados del presente año.

Sobre alias ‘Jair’, se conoció que tiene un repertorio delictivo en la ciudad de Santa Marta entre los años 2010 y 2017, por los delitos Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto calificado agravado, y habría pertenecido en el 2014 a un grupo de delincuencia común organizado autodenominado ‘El Pambe’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más