“Yo los perdono”, dice mamá del subteniente Juan Vallejo

En el homenaje que se realizó al subteniente, Alida Martínez envió mensaje a la problemática que vive el país.

Ayer se realizó el homenaje al subteniente Juan Pablo Vallejo, asesinado durante un procedimiento de investigación de un caso de homicidio, en los cerros centro-orientales de Bogotá.

Durante el acto, la madre del oficial afirmó con dolor en su corazón, que perdonaba al asesino de su único hijo. Alida Martínez reiteró que su hijo amaba el país. Según relata, Juan Pablo le decía: “mamá, no me voy a retirar porque amo mi país y le quiero servir a mi país, y murió sirviendo a su país”.

Por eso, envió un mensaje sobre la problemática que está viviendo actualmente el país. “Hace dos días le dije: hijo, pida la visa porque no sabemos”, al tiempo que añadió que “esta es una lucha entre la maldad y la verdad, y lo que se está moviendo en el país es espiritual”.

“Donde quiera que se encuentre el asesino de mi único hijo, quiero decirle que como mamá, como creyente que crie a mi hijo, porque mi hijo muere en la verdad, en la verdad de Cristo, yo los perdono”, dijo Alida Martínez, la mamá del subteniente Vallejo.

Por su parte, el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que se están adelantando las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho.

“Iniciamos investigación con la Fiscalía General de la Nación. En el sitio se logra la captura de uno de los delincuentes que fue herido por parte de uno de los funcionarios que allí se encontraban ante el ataque que sufrieron”, señaló.

“Esta persona hoy se encuentra con pronóstico reservado, así mismo, se logra la incautación del arma que al parecer causó el asesinato al oficial y seguimos con la investigación correspondiente para lograr identificar a los otros dos delincuentes que se encontraban en el mismo sitio”, añadió.

No obstante, el actual detenido tiene antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado. Hasta el momento la Policía ofreció hasta 100 millones de pesos, por quien aporte la plena identidad e identificación de los involucrados.

“Estamos corriendo contra el tiempo para lograr la captura en el menor tiempo posible, porque igualmente como se ha observado en la ciudad de Bogotá, delincuente que asesine a un policía será judicializado”, indicó el general Camacho.

“Así lo hemos hecho con los casos anteriores y en este caso no va hacer nuestra responsabilidad menor, vamos a hacerlo y en los próximos días estaremos entregando a la opinión pública el resultado de quien afecte la vida e integridad de un policía”, puntualizó.

Notas Relacionadas