Riña entre familias dejó un muerto a bala y dos heridos

2.377

Las unidades de vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta lograron la captura de la persona que presuntamente accionó el arma.

En hechos que están siendo investigados y analizados por las unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con la Fiscalía General de la Nación, un enfrentamiento entre miembros de una misma familia dejó una persona muerta y otras dos heridas.

El hecho de intolerancia se registró en la madrugada de ayer, en la carrera 14 del barrio Nueva Betel, jurisdicción del sector de Gaira, momentos en que la víctima, identificada como Rafael Jesús Elías Bustamante, y los heridos, reportados como, Juan Ramón Yanet Acosta y Brian Alfonso Castro Martínez, hacían parte de la celebración de un cumpleaños.

De acuerdo a las primeras versiones que se conocen de lo ocurrido y las cuales están siendo investigadas por las autoridades, la riña se desencadenó luego que Elías Bustamante decidiera intervenir en una fuerte discusión y agresiones físicas que sostenía una prima con su actual pareja sentimental.

Lo anterior, conllevó a que Rafael Elías se enfrentara con la pareja de su pariente, quien en medio de los golpes, desenfundó un arma de fuego y le propinó un balazo a la altura del tórax.

Ante la acción del homicida, Juan Yanet intervino con el fin de defender a Elías Bastamente, sin embargo también le propinaron un tiro en el hombro izquierdo, herida que le hizo perder el movimiento de su brazo.

En cuanto a Brian Castro, se conoció que registra un golpe de gravedad en su rostro y una herida abierta, según la Policía, no reviste gravedad.

Malheridos, Rafael, Juan y Brian fueron auxiliados por las personas que también participaban de la rumba y los trasladaron hasta la sala de urgencias del centro de salud de Gaira, allí los galenos de turno ordenaron la remisión inmediata de Rafael y Juan al hospital Julio Méndez Barreneche.

No obstante, cuando Rafael Elías era asistido por médicos especialistas de turno perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio. “Estamos investigando a profundidad este hecho de intolerancia para establecer principalmente los móviles”, señaló la Policía.

El comandante de la institución policial en Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes Valencia, comunicó que dos personas fueron capturadas por el suceso, una de ellas sería quien accionó el arma de fuego contra la víctima.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía se encargaron de la inspección técnica del cadáver, una vez culminado los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Notas Relacionadas