HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía tiene identificado al asesino del hincha ‘Kaleth’

La Policía Metropolitana señaló que las unidades investigativas y de inteligencia tienen plenamente identificado a quien sería el autor del homicidio.

La Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, adelanta las pesquisas para esclarecer el homicidio de Kaleth Josué Acosta Flórez, de 19 años de edad, joven que presuntamente integraba la barra del club Unión Magdalena, ‘Garra Samaria Norte’.

Los investigadores designados para establecer el modo, tiempo y lugar de este hecho, se trasladaron hasta el lugar en donde fue ultimada a bala la víctima y recopilaron información de fuentes humanas, revisaron las cámaras de seguridad de las empresas cercanas y entrevistaron a sus familiares, con el fin de conocer si existía una amenaza de muerte en contra del joven.

Aunque hasta el cierre de esta edición la institución policial no había establecido una posible hipótesis, el comandante de esta unidad en esta jurisdicción del departamento reveló que ‘Kaleth’ tenía anotaciones judiciales por los delitos de hurto y lesiones personales.

“Se está ampliando con nuestra policía judicial los posibles móviles de este hecho. Se está revisando para establecer si se trató de un posible ajuste de cuentas, teniendo en cuenta los antecedentes que esta persona presentaba en nuestra base”, manifestó el coronel Jesús de los Reyes Valencia.

Fuentes policiales le revelaron a esta casa periodística que el presunto autor de este asesinato está plenamente identificado y sería un reconocido individuo dedicado a los actos delictivos en el barrio Once de Noviembre.

EL HOMICIDIO 

Kaleth Josué Acosta Flórez, de 19 años de edad, conocido como ‘Kaleth’, fue atacado a bala en la mañana del sábado en la parte baja del puente vehicular que conduce a los barrios El Yucal y El Cisne, momentos en que se encontraba sentado en un tronco en compañía de un amigo, quien durante el atentado salió corriendo y puso su vida a salvo.

Según el informe de la Policía, hasta el citado sector llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta marca Honda línea Eco color rojo y el individuo que hacía las veces de parrillero, desenfundó un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades a ‘Kaleth’, dos de los proyectiles se los propinó en la cabeza y otro en el brazo izquierdo.

La víctima, malherida, fue auxiliada por su amigo, quien a bordo de una motocicleta, la trasladó hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, en donde pese a los esfuerzos de los médicos de turno perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Policía Judicial se trasladaron hasta el mencionado centro asistencial y adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes condujeron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más