Estaba jugando en un billar y sicario lo mató

2.821

La tranquilidad del corregimiento de La China, jurisdicción del municipio de Chibolo fue perturbada con el asesinato a tiros de un hombre que departía en un billar con amigos.

La víctima de este hecho sicarial es Luis Miguel Andrade Parrao, quien dejó de existir de forma inmediata en el sitio donde se produjo el atentado.

De acuerdo con la información conocida, ‘Lucho Chiva’, como era conocido el sujeto entre sus familiares y amigos se encontraba en el lugar del esparcimiento, siendo interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta, cuyo parrillero descendió rápidamente de la misma y empleando una pistola calibre nueve milímetros le disparó los tiros.

Se conoció que las personas que allí estaban, tuvieron que refugiarse para no ser alcanzadas por una bala perdida.

Cometido el crimen, los individuos se dieron a la huida con rumbo desconocido sin que nadie los pudiera identificar por cuanto huyeron amparados bajo la penumbra de la noche por una de las trochas de esa población.

A través de un comunicado, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava, indicó que un grupo especial de la Sijín adelanta las respectivas pesquisas para esclarecer este nuevo asesinato registrado en el Departamento.

“Se desplazaron nuestras unidades policiales hasta el lugar realizando el plan candado y operativos de búsqueda por toda la zona, para dar con la posible ubicación de los autores materiales del hecho criminal. Nuestros funcionarios de inteligencia e investigación criminal adelantan las indagaciones correspondientes con el fin de recolectar información y material de prueba, que permitan esclarecer los móviles del hecho y dar con los presuntos”, aseveró el oficial.

TEMOR POR PANFLETO  

Los habitantes de esa recóndita localidad, señalaron sentir temor por cuanto horas después de registrarse el asesinato, empezó a circular un panfleto que anuncia que se le dará muerte  a todas las personas que están cometiendo actos delictivos en la población.

El apócrifo indica que “ahora el turno es para La China, Magdalena para que no se crean que es juego, llegó el momento de hacer limpieza. Vamos acabar con todos los que hacen de las suyas: los cuatreros, ladrones de gallina, expendedores y consumidores de droga a todos estos hay que desaparecerlos”, enfatiza el documento.

Así mismo dice que “Ya todos están identificados y les llegó su hora. No respondemos ni queremos gente en la calle después de 9 de la noche por lo que pedimos disculpas a los hijos que caiga su hijo inocente. Es hora de limpiar los pueblos a ‘balín’”.

De momento, no ha existido ningún pronunciamiento de las autoridades relacionado con la circulación de este panfleto que causa temor y zozobra entre los habitantes de La China, Magdalena.

Notas Relacionadas