Proyecto de ley busca que vehículos eléctricos presten servicio de turismo

39

Vehículos de tracción eléctrica en lugar de los de tracción animal es el objetivo de un proyecto de ley presentado por la bancada del Centro Democrático con el que se busca un cambio en la prestación de algunos servicios turísticos en el país.

Lo que persigue esta iniciativa es que de ser aprobada sean las Alcaldías y el Gobierno Nacional quienes definan la manera de financiar planes, proyectos y programas para la reposición de vehículos que usan los animales para su movilización y que están al servicio del sector turismo.

Para esto se plantea un periodo de dos años a partir de la entrada en vigencia de la ley.

El autor de la propuesta es el senador Fernando Nicolás Araújo que sobre este poyecto recalcó que lo que se queire es ” proteger a los caballos que son expuestos a jornadas extensas de trabajo y muchas veces maltratados. Queremos salvaguardarlos ofreciendo una alternativa para los cocheros”.

Si se convierte en ley la tarea también será del Ministerio de Transporte que tendrá que entregar los lineamientos mínimos que deberán tener los vehículos eléctricos que presten este servicio.

/Colprensa

Notas Relacionadas