HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia se prepara para la COP26, la gran cumbre mundial sobre cambio climático

Colombia se prepara para participar como actor principal en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático COP26, espacio en el que se reunirán jefes de Estado, ministros, expertos y activistas en torno a la discusión y a la implementación de acciones que permitan frenar esta problemática global y proteger el planeta.

La COP26 será el escenario propicio para que los representantes de más de 190 países presenten ante el mundo los resultados y las acciones implementadas frente al Acuerdo de París adoptado el 12 de diciembre de 2015 y con el que se busca la estabilización de las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera y mantener la temperatura media del planeta por debajo de los 2º C, entre otros objetivos.

“Asistir a la COP26 en calidad de actores reviste gran responsabilidad y nos impulsa a mantener el liderazgo regional en torno a la conservación del medio ambiente y al compromiso climático. Nuestro país se ha trazado metas desafiantes y en distintas oportunidades hemos dejado claro el empeño en el cumplimiento de la agenda mundial de cambio climático”, aseguró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

De acuerdo con datos de la cartera de ambiente, Colombia es responsable del 0.6 % de las emisiones globales de GEI, pero por su ubicación geográfica, su gran riqueza natural corre peligro. Por ejemplo, al cierre del primer semestre de 2021 se registraron 63.303 especies silvestres, un 8 % más que en 2020, cifra que ratifica la megadiversidad que debe ser protegida.

Entre las iniciativas y objetivos medio ambientales de Colombia destacan la lucha contra la deforestación, la transición energética, la protección de los ecosistemas, la reducción en un 51 % de GEI al año 2030, y la meta de carbono neutralidad al 2050.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más