EL ROCE NEYMAR- MINA

Yerry Mina venía recibiendo muchas críticas por su actuación en la Selección Colombia junto a Dávinson Sánchez. Especialmente, luego de la derrota ante Uruguay 0 – 3 en el 2020 y cuando por salir jugando los ‘charrúas’ pudieron abrir el marcador.

El ex Santa Fe tampoco vivió buenos momentos con el Everton en la temporada pasada y su nivel no era el más óptimo. Sin embargo, desde la llegada de Rafa Benítez a su club volvió a ganarse la confianza y retomó su estado de forma.

Reinaldo Rueda le dio la confianza a Carlos Cuesta y sentó a Dávinson en el partido ante Uruguay en Montevideo del pasado jueves. El joven jugador del Genk ya había actuado en la victoria contra Chile 3 – 1 y  se ganó el puesto. Ahora al lado de Yerry Mina se ha entendido muy bien.

Hoy ante Brasil fueron exigidos por varios momentos. En el uno contra uno y en juego aéreo. Yerry Mina se encargó de sacar el equipo de atrás, aun cuando los brasileños presionaban el campo de Colombia. Mina lo ganó todo por arriba y cuando tuvo que mandarla a la tribuna lo hizo sin complicarse.

El defensor caucano vivió un duelo especial con Neymar y mostró personalidad. Incluso tuvieron un cara a cara y en el segundo tiempo en un característico enganche del ’10’ hacía adentro, Mina lo supo aguantar y no le permitió rematar. Neymar salió molesto del Metropolitano y Yerry terminó hablando de manera cordial con Tite.

 

Notas Relacionadas