HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cero muertos y 59 contagios de Covid en el Magdalena

El Ministerio de Salud precisó que en las últimas 24 horas se registraron 20 casos menos que el día anterior.

Lamentablemente, desde que inició la pandemia más de 3.300 personas han muerto a causa de la enfermedad.

El departamento del Magdalena tuvo un ´respiro´ ayer al no registrar fallecimiento alguno a consecuencia de la pandemia de coronavirus. La semana había cerrado con más de doce muertes, pero en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias señalaron que por fortuna nadie había perdido la vida, lo que significa que a causa del terrible virus 3.351 pacientes fallecieron.

En más de un año que lleva la pandemia en el departamento del Magdalena  se han registrado 67.111 contagios que corresponden Santa Marta y 27.800 en otros municipios del departamento.

Al reunir las cifras, se detalla que en el departamento 94.911 personas contrajeron la enfermedad y el 95% de las que han resultado contagiadas a causa del Covid-19 en lo que va de la pandemia en este ente territorial, le han ganado la batalla a la mortal enfermedad.

Según la autoridad sanitaria del país, en las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud y Protección Social a través del Instituto Nacional de Salud, INS reportó que en Santa Marta se diagnosticaron 47 nuevos casos Santa Marta y 12 en el resto de municipios.

De igual manera, reporte detalla que en las últimas 24 horas ninguna persona perdió la vida a causa del Covid-19.

De esta manera,  el departamento se mantiene en 3.351 víctimas fatales, desde que el virus llegó a este ente territorial.

La cartera de Salud del país, informa que Santa Marta registra un acumulado de 1.915 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.436.

Por último, es pertinente recordar el llamado que hacen las autoridades de Salud, para que acudan a vacunarse contra el Covid-19, así como también el de mantener presente los protocolos de bioseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más