HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena cumplió con la Ley de Cuotas

La Función Pública presentó al Congreso de la República y la Procuraduría General de la Nación, el informe realizado a agosto del 2017, donde consta que el Departamento del Magdalena y el Distrito de Santa Marta cumplieron con lo dispuesto en la Ley 581 del 2000.

 

En total, 23 entidades públicas del Departamento suministraron su información a Función Pública, de las cuales 14 cumplen con la Ley en el MND, mientras que, de las entidades con cargos en los OND, 11 acatan la norma.

Con el 44 por ciento de cargos del Máximo Nivel Decisorio, MND y el 42 por ciento de los cargos de los Otros Niveles Decisorios, OND, ocupados por mujeres, las entidades públicas del Departamento de Magdalena reportado cumplimiento en la Ley de Cuotas, a corte de agosto de 2017.

Así esta expresado en el informe elaborado por Función Pública que da cuenta del cumplimiento de la Ley 581 de 2000, el cual fue entregado al Congreso y la Procuraduría General de la Nación.

Esta Ley establece que al menos el 30% de los cargos del máximo nivel decisorio, empleos de mayor jerarquía como ministros y viceministros, personero distrital o municipal, secretarios de despacho, directores de departamentos administrativos, y de los otros niveles directivos para cargos de libre nombramiento y remoción como directores técnicos y jefes de área-, serán desempeñados por mujeres.

En total, 23 entidades públicas del Departamento suministraron su información a Función Pública, de las cuales 14 cumplen con la Ley en el MND, mientras que, de las entidades con cargos en los OND, 11 acatan la norma.

Igualmente, es de resaltar que 5 de las entidades que reportan información cumplen la Ley en un 100 por ciento en el MND; en los OND, 2 cumplen con este registro.

“En el caso de la Gobernación del Magdalena, no acató lo determinado por la Norma en el MND , 29 por ciento, aunque en los OND registró un 44 por ciento; por su parte, la Alcaldía de Santa Marta registra un cumplimiento del 60 por ciento en el MND, y del 38 por ciento en los OND”, dice el informe.

Entre las entidades que entregaron la información, figuran 7 alcaldías y 11 Empresas Sociales del Estado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más