Tercera Feria de Arte Caribe

Todo se encuentra listo para disfrutar de la Tercera Feria de Arte Caribe, Artca, en Santa Marta. Este evento cultural será inaugurado hoy en el Centro Comercial Buenavista, a partir de las 7:00 de la noche, y todos los samarios están invitados al igual que los turistas que por estos días visitan a la ‘Perla de América’.

La Feria de Arte Caribe es creada y dirigida por Ana María González, maestra en Artes Plásticas, nacida en Villanueva, La Guajira, quien se ha preocupado por abrir espacios para la ilustración y todas las manifestaciones del arte en pintura en Santa Marta, la ciudad que la ha acogido desde hace muchos años.

Artca se proyecta como exponente del arte regional y líder en la gestión y creación de escenarios dinámicos que promuevan, además, el arte local en el departamento del Magdalena; de esa manera, buscan potenciar oportunidades en la visibilización y fortalecimiento de la cultura, creación artística, identidad y en última instancia, el arte Caribe como puesta en escena de la realidad.

Otro de los propósitos es el reconocimiento de los artistas emergentes y su promoción, impartiendo la riqueza cultural y dando a conocer propuestas de artes en escenarios que no han llegado.

“Invito a todas las personas a que crean que con muy pocas cosas se pueden lograr grandes metas, esta Feria ha sido el mejor ejemplo de ello, está organizada creativamente con pocos recursos económicos, pero con todo el amor, cariño y el sueño de una artista plástica, de convertir este evento en el más grande de Latinoamérica”, manifestó Ana María González.

La Feria de Arte Caribe, Artca, nació en el año 2018 como plataforma para visibilizar a los artistas del Caribe colombiano, convirtiéndose en un escenario exitoso de exhibición de artes plásticas y visuales.

En la primera versión de Artca se contó una participación de más de 40 artistas y 200 obras de arte en el Centro Comercial Buenavista.

En el año 2019 Artca se convirtió en la mayor plataforma de exhibición de los artistas del Caribe, con más de ocho sedes en la ciudad de Santa Marta, más de 100 artistas participantes, más de 500 obras y la creación y puesta en circulación de la revista Artca de Arte y Cultura.

Y en este 2021 se espera que la acogida sea mucho mejor en esta semana de receso escolar en el país, porque la Feria de Arte Caribe puede ser visitada por todas las familias sin distingo de edades.

 

Notas Relacionadas