HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Bajón’ de energía quemó un motor del acueducto

Este es el motor que se quemó luego de los constantes cambios en el suministro de energía eléctrica.

 

Los constantes apagones y el bajo voltaje de energía, tienen en emergencia a la Unidad de Servicios Públicos, debido a que el principal motor que bombea el agua se quemó.

El servicio de agua potable se encuentra suspendido, debido al daño que se originó en la planta de capacitación por el alto voltaje lo que originó que el motor colapsara.

El personal técnico de la empresa trabaja arduamente para que el servicio sea restablecido a la mayor brevedad posible y los usuarios puedan satisfacer sus necesidades en cada uno de los hogares.

De acuerdo a lo señalado por el Gerente de la Unidad de Servicios Públicos, Yesid Santana Navarro, el daño se presentó el día sábado a las 6:00 de la mañana y desde ese momento se suspendió el bombeo desde la planta de captación hacia las albercas de almacenamiento, “Hemos tenido un daño grave en el motor del sistema de captación, debido al cambio brusco en el voltaje del servicio de energía que presta Electricaribe y por tal motivo se interrumpió el suministro de agua en toda la localidad”, agregó el funcionario.

Luego de esta emergencia el Alcalde Jairo Molina de Arco, se puso al frente de la situación para que el daño sea reparado y los plateños puedan seguir utilizando este servicio público.

Por otro lado el Gerente de la Unidad de Servicios Públicos, Yesid Santana Navarro, aseguró que las albercas de almacenamiento de agua poseen suficiente líquido para que la comunidad pueda abastecerse durante estos días de emergencia.

Ante esta situación, la alcaldía municipal ha trazado un plan de contingencia para atender la emergencia en los distintos sectores de la localidad, utilizando el servicio de carro tanque para llevar el preciado líquido a las comunidades.

“Le pedimos a la comunidad que tengan paciencia, ya que esta es una situación que se nos sale de las manos, ya que no ha sido culpa nuestra y todo se debe al bajo voltaje del servicio energético” añadió el Gerente de la Unidad de Servicios Públicos.

 

INSPECCIÓN TÉCNICA DE ELECTRICARIBE

Luego del incidente presentado, la empresa Electricaribe inspeccionó las instalaciones eléctricas externas del acueducto de Plato, donde los técnicos establecieron, luego de mediciones que los voltajes son normales.

Ante esta situación, la compañía hizo un llamado a la Alcaldía y a la administración del acueducto para que haga una revisión interna de sus instalaciones.

“Estuvimos en Plato y las redes externas operan correctamente. Corresponde ahora a la empresa de acueducto revisar internamente su parte eléctrica”, manifestó David De Marchena, Gerente de Electricaribe en el Magdalena.

Es importante anotar que este suministro correspondiente al segmento de acueductos del municipio de Plato, adeuda a la empresa Electricaribe la suma de $364 millones de pesos, de la cual han sido recientemente notificados y se espera la respuesta pertinente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más