HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El VAR, le ganó a ‘Millos’ y América 

Millonarios y América disputaron el duelo más atractivo de la fecha 13 en la Liga de Colombia, en medio de las Eliminatorias y mientras la Selección Colombia prepara su partido ante Brasil. En el fútbol local se disputó uno de los clásicos con mayor rivalidad, pero que terminó empatado sin goles y con el VAR como gran protagonista.

El primer gol de la noche pudo llegar al minuto 36 cuando el juez central, tras revisión del VAR, decretó penal a favor de Millonarios tras una falta dudosa de Pablo Ortíz sobre Fernando Uribe. El goleador cobró el tiro, pero con la mala fortuna de que Diego Novoa atajó el cobro.

El turno fue para América al minuto 42, cuando Jeison Lucumí anotó el primero del cuadro ‘escarlata’, pero nuevamente el VAR intervino y la jugada fue sancionada como inválida por fuera de lugar.

Ya en la segunda parte, Millonarios volvió a hacer vibrar a los más de 17.000 hinchas en El Campín. Gol de Emerson Rivaldo Rodríguez al minuto 75, pero la alegría duró poco. Aunque la anotación no fue en posición adelantada, una falta previa le quitó la dicha a los ‘embajadores’ y el marcador se mantenía 0-0.

Cuando ya iba a terminar el partido, otra vez el VAR, esta vez para una situación inesperada. Al minuto 82, Elvis Mosquera y Rodrigo Ureña, siendo compañeros en América, protagonizaron un encontrón que el árbitro tuvo que revisar con el video arbitraje y ambos jugadores terminaron amonestados con tarjeta amarilla.

Juan Carlos Osorio vive un momento muy difícil con los ‘escarlatas’, pero el empate le sirvió de algo: es octavo parcialmente en la tabla con 18 puntos.

América entre semana perdió la ida de la Superliga en Cali contra Santa Fe. Tulio Gómez salió a respaldar el trabajo del risaraldense, pero los hinchas ya perdieron la paciencia con su técnico y el empate no parece ser un resultado que calme la situación. / COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más