Tolima ‘hunde’ al Once Caldas 

El primer partido de la fecha 13 en la jornada dejó a un Once Caldas nuevamente derrotado, esta vez frente al Tolima, en el Palogrande de Manizales. En medio de la fecha Eliminatorias no se suspende la Liga Colombiana y continúan los partidos definitivos.

Los de Manizales viven una de las peores campañas y lo que parecía una ilusión por seguir sumando se convirtió en una nueva derrota. Aunque la semana pasada Diego Corredor consiguió su primer triunfo al frente del ‘blanco-blanco’, cuando venció al Pasto, ahora tuvo que darle una desilusión a los hinchas en su casa.

El campeón actual necesitaba volver a la senda del triunfo luego de llegar a la fecha 13 con tres empates consecutivos, el último ante Independiente Santa Fe en Ibagué.

El marcador se abrió rápidamente en Manizales gracias a un golazo al minuto 11 anotado por Anderson Plata, que al final del partido terminó elegido jugador de la cancha.

Once Caldas no logró romper la barrera defensiva del Tolima y pese a sus intentos, el equipo ‘pijao’ fue más efectivo. Al minuto 69, nuevamente la visita celebró una anotación, esta vez gracias a Julián Quiñónes, quien amplió la ventaja a 0-2.

Actualmente, Tolima se mantiene tercero con 24 puntos, mientras que el Once Caldas es 17 con 9 unidades y ve casi muerta la opción de clasificar a los cuadrangulares finales. Ahora, el campeón actual se medirá como local en la fecha 14 al Atlético Huila, mientras que el ‘blanco-blanco’ visitará al Deportivo Pereira. / COLPRENSA 

Notas Relacionadas