HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nacional el primer clasificado  

Atlético Nacional sigue líder de la Liga Colombiana y volvió a la victoria tras vencer por goleada 1-4 al Huila en la fecha 13, en un duelo que terminó con apenas 80 minutos disputados producto de la invasión de hinchas del equipo local.

Por los partidos de Eliminatoria del domingo, los juegos restantes de la fecha 13 se disputarán entre hoy y mañana.

En Neiva se enfrentaron el primero de la tabla contra el último, que prácticamente está destinado a descender tras apenas seis meses de haber regresado a la Primera División.

Los de Alejandro Restrepo habían tenido un bajón y no habían ganado en los 3 últimos partidos entre Liga y Copa. A mitad de semana, empataron en el último minuto ante el Cali y la fecha pasada perdieron su invicto en Liga al caer con el Deportivo Pereira. Ahora, contra el Huila, el cuadro verde volvió a la victoria.

El marcador del partido lo abrió Baldomero Berlaza al minuto 20, con lo que cumplió con la ‘ley del ex’ con el Huila.

A punto de finalizar la primera mitad, Harold Rivera anotó de penal el solitario gol del Huila, al minuto 45+5, y ponía a soñar a los hinchas con sumar al menos un empate, algo que frente al líder del campeonato era difícil

La realidad fue otra y con el pitazo del tiempo complementario comenzaron a llegar los goles verdolagas. Al minuto 49 Alex Castro anotó el segundo de Nacional, el capitán Jefferson Duque, de penal, marcó el tercero al 70′ y apenas minutos después de su ingreso al terreno, Jarlan Barrera rompió la red del Huila para encajar el cuarto de la noche para el equipo paisa al 74′.

Cuando el partido iba en el minuto 80 tuvo que ser detenido y la imagen de Jefferson Duque corriendo, al igual que el técnico de Nacional, preocupó a todos: hinchas del Huila habían invadido la cancha en protesta por los malos resultados.

Huila solamente ha ganado un partido en este torneo y fue ante el Independiente Medellín. /COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más