HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Han sido aplicadas más 20 mil biológicos de Janssen

El último reporte de la Secretaría de Salud refleja que a corte del 7 de octubre más 383 mil personas han recibido al menos un pinchazo en la capital del Magdalena.

En Santa Marta se han aplicado 383.316 de dosis de vacunas contra la Covid-19 y la gran mayoría corresponde a primeras dosis. No obstante, 20.812 personas han recibido vacunas de Janssen, el laboratorio de Johnson&Johnson, cuyo biológico sólo requiere un pinchazo.

Las cifras en balance de vacunación indican que en total 383.316 personas han recibido su biológico, de los cuales 223.046 han sido primeras dosis y 139.350 segunda.

Con corte a 7 de octubre, el reporte de vacunas de Janssen aplicadas en la ciudad es de 20.812, es decir, este número de personas ya están protegidas frente al virus, pues se trata de una vacuna de una sola dosis, que tiene una eficacia de casi el 100 % para prevenir la enfermedad grave y la muerte y del 63.3 % para prevenir el contagio.

Expertos reiteran la importancia de tener claro que la vacuna Janssen es de una sola dosis, y solo con esa dosis las personas ya adquieren inmunidad frente al coronavirus.

“Janssen no necesita aplicarse en dos dosis, por el contrario, es la única vacuna monodosis que existe a nivel mundial y con esa única dosis es suficiente para prevenir complicaciones de salud, hospitalización o muerte a causa del virus. También es importante tener en cuenta que por ningún motivo es recomendable aplicarse una segunda dosis de otro tipo de laboratorio después de haber recibido la vacuna Janssen”, afirman.

Cabe recordar que, en la ciudad están habilitados los siguientes puntos de vacunación: Coliseo Menor, Centro Comercial Arrecife, Ocean Mall y las IPS vacunadoras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más