HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

IPS Cruz Roja trabaja en fortalecimiento de sus servicios de salud

Aumentar la cantidad de servicios de salud e incorporar, otros como las consultas de medicina general, figuran en los retos a corto plazo en los que trabaja la IPS Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.

En este sentido, la Cruz Roja asegura que se ofrece especial seguimiento a la adecuación de locales, adquisición de equipamiento biomédico y las gestiones para la apertura de nuevos servicios en el municipio de Ciénaga.

De acuerdo con Sandra Vega Rojas, directora de Salud de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, puntualizó que, en este proceso de fortalecimiento y expansión resultan de gran impulso las donaciones realizadas por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Con un monto superior a los 27 millones de pesos se han recibido Desfibrilador DEA, estetoscopios, monitor de 5 parámetros, tensiómetros, sillas de rueda y pulso oxímetros, entre otros equipos biomédicos.

Se suma a este proceso de fortalecimiento la adquisición de refrigeradores para biológicos destinados al área de vacunación y plantas eléctricas. En este sentido resulta determinante el apoyo de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, a través de uno de sus proyectos con la financiación de 30 millones de pesos.

Una vez finalizado el proceso de fortalecimiento de los servicios de salud en la IPS Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, se estarían colocando al servicio del departamento y el distrito nuevas capacidades en atenciones de salud que se traducirán en vida para los seres humanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más