HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía lleva Sisbén IV hasta la zona rural

En esta oportunidad los residentes de las veredas La Tagua, Bella Vista, Cerro Keneddy, El Campano y Vista Nieves pertenecientes al corregimiento de Minca, pudieron realizar sus solicitudes de encuesta nueva.

En medio de las actuales condiciones climáticas y superando la falta de conectividad en las que se encuentran algunas de las veredas visitadas, la Alcaldía de Santa Marta logró llegar a través de los encuestadores del Sisbén IV con el propósito de ingresarlos a la nueva base de datos de este Sistema para Beneficiarios de Programas Sociales.

La jornada se realizó durante dos días en la Institución Educativa Distrital La Tagua, donde fueron atendidas un total de 1.070 personas, que conforman 466 hogares con lo cual se sigue demostrando nuestro compromiso de llevar este programa a todo el territorio del Distrito.

Por otra parte, en próximos días los encuestadores se estarán acercando a cada uno de los hogares y proceder a realizar las respectivas encuestas y con ello dar por finalizado este trámite en tan importante sector de la Sierra Nevada.

Ricardo Llinás Castañeda, secretario de Planeación, explicó el proceso que se está realizando por estos días en distintos barrios de Santa Marta, incluyendo el área rural. “Desde la administración distrital, somos conscientes de la necesidad con la que cuentan muchas familias quienes quedaron por fuera del barrido realizado desde el 2018 hasta finales del 2020 y requieren de la inclusión a la nueva base de datos. Con la llegada a la ruralidad, estamos acercando y facilitando los trámites para que las personas residentes logren realizarlos y asi puedan acceder a toda la oferta y programas del Estado. Con estas jornadas seguimos asumiendo nuestra responsabilidad desde que el DNP habilitó esta plataforma» ,indicó el funcionario.

Por último, se les recuerda a los interesados en realizar solicitudes de encuesta nueva, que en esta fase del Sisbén IV la atención se realiza por demanda, es decir, que el interesado es quien debe realizar la solicitud para dar inicio con el trámite.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más