HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casi matan a profesor

Con una herida en el glúteo derecho al igual que en su pierna izquierda, resultó herido un docente en medio de un atraco en el barrio La Playa de el municipio de El Banco.

La Policía dijo que la persona que quedó lesionada en medio de este hecho delincuencial fue reportada con el nombre de Eberto Trespalacios Pabuena de 65 años.

Según se conoció, el educador caminaba por el Puerto San Miguel de ese sector y fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron para que entregara sus pertenencias personales.

La negativa de Trespalacios Pabuena, desató la ira de uno de los delincuentes quien sacó un arma traumática con la que propinó varios disparos.

Mientras que los uniformados de la Estación de Policía de esa localidad realizaban labores de ‘Plan Candado’ para capturar a los responsables de este hecho, el educador fue auxiliado por testigos, quienes lo condujeron hasta el puesto de salud Samuel Villanueva, donde fue valorado por los médicos quienes manifestaron que las lesiones no revestían gravedad.

“Por intentarlo hurtarle su bolso en el puerto de San Miguel en el barrio La playa, unos sujetos que no puede definir características, lo amenazaron para quitarle dicho elemento, el señor se encuentra estable en el puesto de salud”, indicó uno de los policías que atendió el caso.

Por su parte, la comunidad del ‘Viejo Puerto’, llamó la atención de enérgica y categórica a las autoridades con el fin de que implementen estrategias de seguridad para mitigar los índices de criminalidad que se vienen registrando en el municipio.

“Son varios los hechos que han alterado la tranquilidad en El Banco y por eso exigimos a la Policía que se pongan las pilas porque estamos graves a nivel de seguridad”, indicó un líder social.

Se indicó que unidades de Sijín realizaron entrevista con la víctima con el fin de capturar a los responsables de este hecho.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más