HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Se alista la primera reunión para la discusión del mínimo

El ministro Cabrera resaltó los acuerdos que ha logrado firmar el Ministerio de Trabajo con las diferentes organizaciones sindicales.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció que en los próximos días será convocada la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, con el propósito de definir el cronograma que se tendrá para el inicio de la discusión del salario mínimo de los colombianos para el año 2022.

El funcionario afirmó que se requiere desde ya empezar los primeros acercamientos entre las diferentes organizaciones sindicales, los empresarios y el gobierno nacional.

“La próxima semana vamos a iniciar la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales para empezar los primeros acuerdos en torno a lo que podría ser un aumento salarial de los colombianos”, indicó.

Cabrera le hizo un llamado especial a los representantes de las Centrales Obreras para que desde ya se sienten a dialogar y a debatir lo que ha sido el crecimiento de la economía durante este año.

“Yo invito a las Centrales Obreras, para que dialoguemos, porque podemos hacer algo a través del diálogo y las buenas acciones”, señaló.

Apuntó que cuando se habla de trabajo decente y diálogo social se pueden lograr cosas importantes.

“Aquí es importante tener en cuenta en este proceso la confianza, y yo creo que lo hemos venido construyendo, el Ministerio de Trabajo, lo ha demostrado en todas sus acciones”, dijo.

El ministro Cabrera resaltó  los acuerdos que ha logrado firmar el Ministerio de Trabajo con las diferentes organizaciones sindicales.

“Cada vez que hay un arreglo yo me siento muy tranquilo porque para eso está el Ministerio de Trabajo, porque cuando hay confianza y se sabe hasta donde se puede llegar, es posible avanzar, las diferencias son muchas, pero si hay voluntad, los diálogos pueden avanzar y se construyen caminos”, puntualizó. /Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más