HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Agroexpo prepara versión presencial

La feria más importante del sector agrícola y pecuario, Agroexpo, realizará de forma presencial su nueva versión desde el próximo el 22 de octubre al primero de noviembre de 2021 en Corferias, informaron sus organizadores.

Para esta versión más de 350 expositores presentarán a los visitantes una amplia muestra de productos agrícolas y alimenticios.

Así mismo, será el escenario para que  los diferentes empresarios del sector agropecuario interactúen con expositores, fabricantes y distribuidores de productos, insumos y tecnología de última generación en pro del fortalecimiento de la industria que más creció en el 2020, a pesar de la contracción económica que atravesó el país originada por la pandemia.

Aunque 2020 fue uno de los años más atípicos para la economía del país, en esta coyuntura el agro fue la revelación, al convertirse en el gran dinamizador del aparato productivo colombiano, el único sector en presentar cifras positivas con un crecimiento del 2,8%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Según las cifras,  los sectores que más crecieron fueron el plátano, maíz, huevo y papa, además del café. Por su parte, la ganadería tuvo exportaciones récord en carne, lo cual se verá reflejado en la versión presencial de Agroexpo, en la que los visitantes apreciarán una muestra viva de más de 3.500 animales.

Además, los expertos apuntan que este año el gremio y la economía del país cerrarán con un balance muy positivo. Ante esto Doris Chingate, jefe de proyecto Agroexpo, Corferias, reveló que “el sector del campo viene en ascenso y definitivamente Agroexpo es el escenario perfecto para conocer lo más representativo en bovinos, equinos, ovinos, caprinos, búfalos; exhibiciones de equipos y maquinaria  así como en  equipos de ordeño, ayudas diagnósticas, equipos de refrigeración, barreras; instalaciones, nutrición animal, servicios veterinarios; insumos pecuarios como biotecnología entre otras grandes tendencias del sector agrícola”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más