HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina goleó y ‘bailó’ a Uruguay

Se disputó una nueva edición del clásico del Río de la Plata entre las selecciones de Argentina y Uruguay. En el encuentro válido por la fecha 5 de la eliminatoria a Catar 2022, que tuvo lugar en el Monumental de Buenos Aires, Lionel Messi marcó un nuevo registro en la historia del fútbol.

Después de dos jugadas claras de gol, una para cada equipo, la primera anotación llegó al minuto 36 por intermedio de Lionel Messi tras una asistencia de Lo Celso, quien ya había intentó abrir el marcador.

Además de comandar a su selección hacia la victoria en casa, el astro del París Saint-Germain se convirtió en el primer jugador suramericano en alcanzar 80 goles representando a su nación. Cabe recordar que con el triple a Bolivia superó a Pele, quien tenía un registro de 77 anotaciones con Brasil.

Seis minutos después del gol histórico de Messi, la supremacía albiceleste se hizo notar aún más con la segunda anotación. Con la misma efectividad ofensiva, Rodrigo de Paul aprovechó un balón que le cedió Lautaro Martínez para poner a celebrar a los argentinos en el estadio de River Plate.

 

Con la victoria a favor de dos goles por cero a favor de los argentinos, los 22 jugadores tomaron rumbo a los camerinos para escuchar las indicaciones de sus técnicos.

Y aunque Óscar Washington Tabárez intentó cambiar la historia del compromiso con dos cambios desde la reanudación, sus pupilos no encontraron el camino. Con el control del partido en posesión, Argentina profundizó sus líneas para finiquitar el duelo.

Al minuto 62, la dupla Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez volvió a mostrar efectividad, pero esta vez fue el delantero del Inter de Milán el que venció al arquero Fernando Muslera, quien no pudo hacer mucho ante el poderío del equipo, que fue campeón de la Copa América 2021.

Con esta victoria, Argentina llegó a 22 puntos para afianzarse en el segundo lugar a seis del líder Brasil que empate en esta jornada en su visita a Colombia. Por su parte, Uruguay, que venía de empatar en casa ante el seleccionado cafetero, cedió más espació al quedar con 16 unidades en la cuarta posición. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más