HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bancas del Parque de Bolívar reciben mantenimiento para acoger a turistas

Se denuncia el triste panorama que se advierte en algunas bancas las cuales son utilizadas como ‘dormitorio a cielo abierto’ a cualquier hora del día o de la noche por parte de personas en condición de calle.

Personal de la Unión Temporal Amoblamiento Urbano de Santa Marta adelanta labores de mantenimiento a las bancas que se encuentran en el Parque Simón Bolívar con el propósito de renovarlas y adecuarlas para acoger a los turistas que se esperan en esta Semana de Receso.

Más de cien bancas quedarán relucientes después de ser sometidas a un proceso de retiro de la capa envejecida con ayuda de unas pulidoras y posteriormente una mano de barniz o esmalte para su conservación a la intemperie.

La labor de los contratistas ha sido recibida con agrado y satisfacción por parte de los samarios, comerciantes y visitantes que recorren el emblemático parque ubicado en pleno Centro Histórico, así como los demás espacios públicos que lo integran.

De esta manera las entidades administrativas del Distrito, los gremios productivos, del sector hotelero y demás prestadores de servicios turísticos se preparan para brindar una esmerada atención a los cientos de visitantes que lleguen a disfrutar de los encantos que posee Santa Marta.

TRISTE IMAGEN 

De otra parte, también se conoció la denuncia sobre el triste panorama que se advierte en algunas bancas las cuales son utilizadas como ‘dormitorio a cielo abierto’ a cualquier hora del día o de la noche por parte de personas en condición de calle.

El deplorable espectáculo no solo deteriora la imagen de Santa Marta como un destino de turismo nacional e internacional, sino que deja al ‘desnudo’ la falta de una vigilancia permanente por parte de las autoridades y en especial de aquellas que deben velar por el respeto a los bienes de uso público.

Vale mencionar que el emblemático Parque Simón Bolívar es un espacio urbano abierto que acoge a cientos de samarios, residentes y turistas que llegan al sitio a sentarse para conversar, ingerir algún refresco, consumir una fruta, un helado o sencillamente hacer una pausa activa dentro de la cotidianidad samaria.

Por estos días se realiza en ese lugar una Feria Artesanal en donde se exhiben diversos productos elaborados a mano, obras de arte, bolsos, sombreros, collares, accesorios, blusas, camisetas típicas y una cantidad de artículos para adquirir y apoyar el talento de todos estos emprendedores.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más