Inició obra de ampliación de la planta ‘El Roble’

El Gobierno dice que con ello se aspira a beneficiar a más 342 mil samarios.

La alcaldesa Virna Lizzi Johnson Salcedo y la gerente de la Essmar, Patricia Caicedo Omar, anunciaron el inicio de obra Ampliación y Optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’, proyecto en el que se invertirán más de 4 mil millones de pesos.

La mandataria distrital aseguró que con esta ampliación se busca mejorar la calidad de vida de la comunidad que se beneficia de estas importantes obras, es decir, en sectores como: Gaira, El Rodadero, La Paz, Cristo Rey, el corredor turístico y los barrios aledaños a la Calle 30.

“La ampliación de la planta ‘El Roble’ obra a la que hoy damos inicio es una inversión para la solución al desabastecimiento de agua, ampliaremos y optimizaremos la planta de tratamiento para mayor cobertura de agua potable al sur de Santa Marta. Pasaremos de 400 litros por segundo a 550, beneficiando a más de 342 mil samarios.

Con una inversión total de $4.380.591.729, la obra que se inició para el mejoramiento y optimización de la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Agua Potable ‘El Roble’ hace parte de los proyectos definidos por el Gobierno Distrital para solucionar los problemas estructurales de la ciudad, siendo el principal de ellos el desabastecimiento de agua potable.

“Con esta obra nuevamente confirmamos que valoramos la confianza que depositaron al elegirnos; nuestra responsabilidad, amor y compromiso por la ciudad son más fuertes cada día, por eso los programas y proyectos son encaminados en transformar Santa Marta”, dijo la mandataria”.

Seguidamente, Johnson Salcedo, agregó que “esta obra tiene un gran significado para los samarios, significa que podemos cambiar la historia que, si podemos solucionar esta problemática que, nos afecta a todos, que vamos cumpliendo cada uno de los proyectos que nos comprometimos a emprender, y que, si podemos derrotar el pesimismo y la crítica destructiva de quienes toman esta situación como un caballito de batalla para intentar desprestigiarnos y desinformar”.

Entre tanto, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, Patricia Caicedo, manifestó que “una inversión que supera los 4 mil millones de pesos estará en la planta de ‘El Roble’ que abastece el río Gaira y ampliará su caudal. La ampliación y la optimización de esta planta contempla además la ejecución de una eficiente separación entre sólidos y líquidos, porque se van a poner un módulo adicional de floculación, también se construirán tres unidades de filtros y haremos el cambio de las válvulas que optimizarán los procesos que se llevan a cabo en esta planta”.

Asimismo, la gerente de Essmar expresó: “la ciudad se ha transformado positivamente no sólo en sus parques, en sus vías, en sus escenarios deportivos, sino que nos propusimos la tarea de retomar esa soberanía del agua y desde entonces no nos hemos detenido ni hemos escatimado esfuerzos para buscar las alternativas que den solución a esta problemática de desabastecimiento de agua. La Ampliación de la Planta de El Roble, hace parte de esos proyectos y obras que se definieron para dignificar el servicio de agua potable en Santa Marta; hoy en conjunto con la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y la comunidad, los actores más importantes, y el impulso que mueve a la empresa de servicios públicos de Santa Marta, empieza a concretarse este sueño, de más agua para Santa Marta”.

Es válido mencionar que, estas inversiones iniciaron con la ruta que trazó y empezó a ejecutar el gobernador Carlos Caicedo, desde el 2012 cuando fue alcalde de Santa Marta y que hoy en día continúa ejecutando la alcaldesa, quien precisó que “no ha sido una lucha fácil pero la confianza de ustedes en la continuidad de este modelo de Gobierno, hoy nos permite seguir dando pasos importantes como este”.

Finalmente, la alcaldesa aseguró que “con esta inversión reafirmamos nuestro propósito de solucionar definitivamente la problemática de agua en Santa Marta rumbo a sus 500 años, asumimos esta lucha y no seremos inferiores a ese reto. Avanzamos con paso firme y de la mano de ustedes”.

 

 

Notas Relacionadas