HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Imprudencia ‘dispara’ la accidentalidad vial en la Doble Calzada

Esta buseta atravesó el separador y se accidentó con otro vehículo que se desplazaba por la vía, por impudencia del conductor de la buseta, siendo el sexto accidente ocurrido en 2018.

 

La concesión Ruta del Sol II se pronunció preocupada por el incremento de la accidentalidad en la Doble Calzada hacia Santa Marta, especialmente porque la mayoría de los percances se presentan por imprudencia de los conductores.

En las últimas horas un vehículo atravesó un separador en la Doble Calzada y colisionó con una camioneta que se movilizada en la vía recta a gran velocidad. En el hecho solo se presentaron heridos leves y daños materiales de los vehículos.

Ese accidente ocurrido por la imprudencia del conductor de la buseta, es solo uno de los muchos casos que se registran semanalmente en el kilómetro 78+800, sector de Aeromar en cercanías al Aeropuerto de Santa Marta, allí los habitantes han roto innumerables veces la caja del separador, creando un retorno ilegal que es usado por todo tipo de vehículos.

 

SEPARADORES

La concesión Ruta del Sol II en este sentido denunció que la comunidad ubicada en las zonas aledañas a la Doble Calzada, continúa rompiendo los separadores para evitar dirigirse a los retornos ubicados en las distancias reglamentarias a lo largo de los 30 kilómetros que presenta la vía desde la Ye de Ciénaga hasta el barrio 11 de noviembre.

Esta situación de imprudencia, mantiene disparados los índices de accidentalidad en la carretera, e incluso les ha costado la vida a varias personas. A pesar de las campañas realizadas y las labores de reparación que se hacen de manera constante por el consorcio, las personas insisten en abrir paso por la mitad de la vía, atravesándose sin las precauciones pertinentes y generando choques en ocasiones de gravedad.

Arnoldo Ozuna, inspector de tráfico de la Ruta del Sol II, informó que más del 50 por ciento de los accidentes en la Doble Calzada fueron por distintas imprudencias, siendo la del cruce ilegal la que mayor número de lesionados deja.

El accidente del fin de semana es el sexto ocurrido en 2018 en el sector de Aeromar, en esta ocasión una buseta cruzó por el separador y colisionó con una camioneta que se movilizada en la vía recta a alta velocidad. El hecho prendió las alarmas en el consorcio, pues como lo señala el inspector de tránsito, “se han tomado todas las medidas, haciéndose prevención vial y tapando los separadores, sin embargo, la comunidad insiste en volver a romper, para cortar camino y no dirigirse al retorno que se encuentra a 3 kilómetros”.

Por esta acción, Ruta del Sol II ha instaurado ya cuatro denuncias en la estación de Policías de La Paz y se ha colocado vigilancia a ciertas horas para cuidar el separador, no obstante, la población aprovecha cualquier momento para abrir espacio nuevamente y seguir atravesándose en la Doble Calzada, que en esa zona tiene una velocidad permitida de hasta 80 kilómetros por horas. Por esta razón el consorcio hizo un llamado a las autoridades pertinentes para que se tomen las medidas que eviten más daños a lo largo y ancho de la vía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más