HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Iván Duque comenzará visita este lunes a Estados Unidos

 El presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizará una visita oficial a Estados Unidos este 11 y 12 de octubre, con el fin de atraer más inversiones y recursos para apoyar los programas sociales de Colombia y seguir reactivando la economía del territorio.

El mandatario se reunirá con los directivos de altos organismos de la banca y empresarios prestigiosos, las reuniones se llevarán a cabo en Washington y Nueva York que permitirán contribuir en la economía del país y la generación de más empleo.

En las visitas se dialogará sobre temas de cambio climático y transición energética, además el presidente presentará propuestas que estarán encaminadas en apoyar el financiamiento de  países que luchan contra los efectos del cambio climático como la condonación o conmutación de deudas a cambio de resultados en materia de acción climática y protección del medio ambiente.

Durante sus encuentros el presidente también se guiará por los mensajes y declaraciones que entregó semanas anteriores en su visita al país norteamericano en medio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, destacará temas como las acciones que se deben ejecutar para enfrentar los efectos de la pandemia,  la reactivación y la crisis migratoria.

Este lunes Duque se reunirá con el presidente del Banco Mundial, David Malpass; la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva; con el CEO de Inovio,  Joseph Kem; con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver, entre otros.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más