Abren proceso de matrículas para cupos de colegios públicos en 2022

30

Luego de darse la reactivación a la presencialidad en los colegios de la capital del país tras el cierre, debido a las cuarentenas estrictas que se llevaron a cabo en el país a causa de covid-19, la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Educación, anunció la apertura de matrículas para cupos escolares en las instituciones educativas distritales.

En total, los niños, niñas y jóvenes tendrán a disposición 97.905 cupos que se distribuirán, de la siguiente manera: 42.149 para estudiantes de primera infancia, 23.606 para infantes que cursen la primaria, 14.737 para jóvenes de secundaria, 6.802 para media básica, 719 para aceleración de aprendizaje y 9.892 para adultos y jóvenes que se encuentren en extra edad.

Estos se repartirán en las 20 localidades de la ciudad.

¿Cómo acceder a un cupo en colegios públicos?

Para inscribirse y poder acceder a un cupo escolar, deberá tener en cuenta los siguientes pasos:

Primero deberá ingresar al portal especializado de la Secretaría Distrital de Educación

Luego dar clic en la opción ‘Matricúlate Aquí’

Después seleccionar la opción de ‘Solicitar Cupo Escolar’, llenar los campos requeridos y verificar que la información sea verídica.

Tener en cuenta que la asignación del cupo se dará de acuerdo con la disponibilidad de solicitud del colegio seleccionado por el aspirante.

Días después podrá consultar la respuesta a su solicitud, ingresando nuevamente a la página de la Secretaría, posterior a ello seleccionar la opción ‘Matricúlate Aquí’, y buscar la opción ‘Consulta Estado del Estudiante’ donde, de ser aprobado el cupo, deberá dar su visto bueno y dar clic en el botón ‘Aceptar’ para luego anexar los documentos requeridos por la entidad y así formalizar la matrícula.

Si dentro de los cinco días hábiles después de recibir la notificación no acepta la solicitud, se dará por entendido que no es necesario continuar con los procedimientos.

Fechas de matrículas para colegios públicos

El proceso de inscripción para estudiantes nuevos se llevará a cabo hasta el 31 de octubre, y para aquellos que deseen una renovación de su matrícula, la plataforma estará habilitada a partir del 1 de diciembre.

Por otra parte, también habrá habilitación de atención presencial en cuatro puntos SuperCADES: Bosa, Suba, Manitas en Ciudad Bolívar y Américas en Kennedy con horario de atención entre las 7:00 am y las 4:30 pm. Donde deberá agendar su cita a través del portal, opción ‘Matricúlate Aquí’; en la parte inferior encontrará otra opción llamada ‘Agende su cita para atención personalizada’.

Finalmente, también se anunció que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se ha venido ejecutando de la mejor manera, brindando desayunos, refrigerios y almuerzos a cada uno de los estudiantes, desde la reapertura presencial a los colegios de Bogotá.

También se anunció la construcción de 18 nuevas instituciones educativas, de las cuales 15 ya se encuentran en obra y las otras tres restantes se esperan dar inicio a su construcción dentro de las próximas semanas.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

 

Notas Relacionadas