HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selección Colombia: la clasificación para el Mundial de Catar 2022 está en casa

Hace un año nadie daba un peso por la Selección Colombia, después de las estrepitosas derrotas 3-0 frente a Uruguay en Barranquilla y 6-1 contra Ecuador como visitante.

En ese entonces se vivía un panorama complejo al estar por fuera del grupo de clasificados y que no se veía fútbol en el combinado nacional, dirigido en ese entonces por el africano Carlos Queiroz.

Sin embargo, siete jornadas después de esa hecatombe, de la mano del técnico vallecaucano Reinaldo Rueda, revivieron las esperanzas para estar presentes en la Copa Mundo de Catar 2022.

Luego de disputarse la quinta jornada, reprogramada por la pandemia de la Covid-19, la Selección Colombia está en una situación inmejorable para dar el salto en el tablero general de posiciones.

La ‘tricolor’ ha sumado en este año 11 puntos de 21 posibles. De la mano del profesor Rueda ha conseguido dos victorias (Perú y Chile) y cinco empates (Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil).

Hoy la Eliminatoria amaneció con Brasil líder invicto con 28 unidades, segunda la Argentina con 22 puntos, tercera Uruguay y cuarta Ecuador, ambas con 16 puntos y quinta Colombia que suma 15 unidades.

La ‘tricolor’ enfrenta el próximo jueves a Ecuador, en Barranquilla, y así serían las cuentas para subir a los puestos de clasificación directa:

– Colombia derrotando a Ecuador por cualquier resultado, asegura como mínimo estar en la cuarta posición.

– Si los ‘cafeteros’ ganan y Uruguay pierde o empata contra Brasil, inmediatamente suben hasta la tercera casilla.

– Si Colombia empata frente a la ‘tri’, llegaría a 16 puntos y solo podría llegar a la cuarta posición si los uruguayos caen frente a los brasileños.

-Si la selección nacional llega a perder contra los ecuatorianos, mantendrían la quinta casilla siempre y cuando Paraguay no derrote a Bolivia, en La Paz, por una diferencia igual o superior a cuatro goles.

Lo que resta para clasificar
Restan siete jornadas para terminar las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, de ellos cuatro son en condición de local y tres como visitante.

En Barranquilla Colombia recibirá a Ecuador el próximo jueves, a Paraguay en noviembre, a Perú en enero y a Bolivia en marzo. Si la selección logra ganar estos cuatro partidos serían 12 puntos y llegaría a 27 unidades, el número ‘mágico’ que hoy se maneja para asegurar un cupo a la Copa Mundo.

Como visitante, los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentarán a a Brasil dentro de un mes a la Argentina en enero y Venezuela en marzo del próximo año.

¿Con cuántos puntos se clasificaron en las últimas Eliminatorias?
Para Alemania 2006 Paraguay clasificó en la cuarta casilla con 28 puntos y sin gol diferencia. Uruguay terminó quinta con 25 unidades y fue a la repesca, donde perdió contra Australia por penales en Sídney.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más