HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cancillería destaca a la Oficina de Pasaportes del Magdalena

La Cancillería colombiana una vez más destacó el buen desempeño en la Oficina de Pasaportes del Magdalena, gracias a las acciones de modernización implementado por la administración de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga.

 

El seguimiento del Gobierno Nacional se basa en variables como las encuestas de satisfacción y el producto no conforme en el período octubre-diciembre de 2017.

 

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena, una vez más recibió evaluación destacada por parte de la Cancillería, en esta ocasión en el período correspondiente al último trimestre del año 2017, gracias a las acciones de modernización implementadas por la Administración Departamental que lidera la gobernadora Rosa Cotes.

Este seguimiento que realiza trimestralmente la Cancillería, se basa en variables como las encuestas de satisfacción efectuadas a los usuarios, el producto no conforme y los reportes de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones.

En el último trimestre de 2017, el indicador de las encuestas de satisfacción que diligencian los usuarios permitió observar un resultado por encima de la meta establecida que es del 93%.

En este aspecto, la Gobernación del Magdalena obtuvo un puntaje de 97,09% en la satisfacción del servicio, entre quienes respondieron la encuesta que envía la Cancillería después de expedir el pasaporte y la cual se realiza en línea.

Otra variable importante fue el índice de producto no conforme el cual fue de 0%, lo que indica que en la Oficina de Pasaportes del Departamento no se presentó la expedición de pasaportes con errores, superando la meta permitida que es de 0,50%. Ante este logro, la dependencia recibió la felicitación de la Cancillería.

Como aspectos que han llevado a la obtención de estos resultados, la jefe de la Oficina de Pasaportes, Kathleen Villalba, destacó, “el apoyo de la Gobernadora ha sido fundamental para el cumplimiento de las metas de la oficina, se logró mejorar las instalaciones, adicionalmente el trabajo de cada uno de los miembros del equipo”.

Es de resaltar que entre las acciones de modernización implementadas están: la remodelación del lugar, ampliación del número de ventanillas de atención, instalación del digiturno y el pago con tarjeta débito y crédito en la oficina. Además, ya no se requiere cita para realizar este trámite.

Los interesados en obtener su pasaporte pueden ir directamente a la oficina ubicada en el primer piso del antiguo Hospital San Juan de Dios, de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 a m con la documentación necesaria. Previamente, deben hacer el registro en Internet, en la página de la Cancillería.

 

Los requisitos son:

– Mayores de edad, cédula y fotocopia ampliada al 150%

– Menores de edad, registro civil, fiel copia del original. Y presentarse en compañía de uno de sus padres, el cual debe llevar fotocopia de cédula ampliada.

El costo actual del pasaporte ordinario es de $232.425. Quienes presenten certificado electoral de las últimas votaciones obtendrán un descuento del 10% en el recaudo correspondiente a la Cancillería, quedando en $220.925.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más