HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡´Los que estuvieron cumplieron!

La Selección Colombia logró un puntazo frente a la siempre difícil Brasil de Neymar y compañía. El empate sin goles en la cancha del Metropolitano de Barranquilla tuvo intensidad por momentos y las figuras en la ‘tricolor’ salieron a flote.  

El técnico Reinaldo Rueda en conferencia de prensa se refirió al duelo vivido en la tarde del domingo.  

El desarrollo del juego: «Fue un partido muy intenso, muy disputado. El primer tiempo estuvimos imprecisos en las entregas. En el segundo tiempo mejoramos ese aspecto».  

El comportamiento de su equipo: «Estoy muy tranquilo con el orden y la entrega del equipo. Queríamos un mejor resultado, pero al frente teníamos un equipo muy difícil».  

«Siempre tenemos que ver que la colectividad es importante. Pienso que todos los que estuvieron hoy cumplieron. No ha sido un partido fácil», complementó Reinaldo Rueda.  

Sobre la importancia del empate dijo: «El partido fue muy meritorio. Brasil es un equipo muy complicado. En esta clasificatoria habían ganado todos los partidos y por ese lado fue muy positivo lo que hizo Colombia hoy».  

Ahora, la Selección Colombia deberá preparar el duelo del próximo jueves frente a Ecuador, en Barranquilla, sin duda el partido que sí o sí la ‘tricolor’ debe ganar para pensar en Catar 2022.  

NÚMEROS MÁGICOS  

Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de afrontar dos partidos importantes de cara a la clasificación para la próxima Copa del Mundo, sacando un empate ante Uruguay -un rival directo-, en Montevideo, además de cortar la racha victoriosa de Brasil, al igual sin goles en Barranquilla. 

Así, tras once jornadas disputadas, la Selección se ubica en la quinta casilla con 15 puntos y de momento, estaría obteniendo una plaza para disputar el repechaje. 

Con esto, y a falta de 21 puntos por disputarse, se especula que la ‘tricolor’ deba sumar al menos once unidades para acceder al repechaje, y 12, para ir a la próxima cita orbital de manera directa. 

En ese orden de ideas, también es importante recordar los rivales que le restan a Colombia en el camino para ir a Qatar. 

En primer momento se enfrentará a Ecuador como local; en noviembre será visitante de Brasil y local de Paraguay; en enero será anfitriona de Perú y visitará a Argentina; posteriormente cerrará el camino al recibir a Bolivia y visitar a Venezuela en el mes de marzo. 

Como consecuencia, son cuatro los partidos que le restan en Barranquilla a los de Rueda, por lo que justamente de ganarlos todos, se presumiría que la Selección iría directamente al Mundial. 

La próxima salida, ante Ecuador, será el jueves 14 de noviembre, a partir de las 4:00 de la tarde  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más