HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Funcionarios con discapacidad asumieron sus cargos de planta

En medio de un ambiente lleno de mucha emotividad y sentimiento se desarrolló la jornada en el Auditorio Roque Morelli Zarate, tomaron posesión egresados de la Institución como la ingeniera industrial Paola Iglesias Rivera y la bióloga Karen Rojano Padilla. De igual forma, la joven Leidy Milena Suarez Barbosa se suma al equipo de trabajo de la vicerrectoría de investigación de la Alma Mater.

 

El rector de esta Casa de Estudios Superiores Pablo Vera Salazar posesionó al licenciado Jorge Apreza Fernández y el activista social Raúl Novoa Santos. Asimismo, tres mujeres asumieron nuevos cargos que fortalecerán los diferentes procesos institucionales.

 

En una muestra de la importancia que representa la inclusión con la población en condición de discapacidad para la Universidad del Magdalena, el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, oficializó el nombramiento del licenciado Jorge Apreza Fernández, quien se ratifica en su cargo como director del Grupo de Danza y Raúl Novoa Santos, quien es reconocido en la ciudad por su liderazgo social de los derechos de las personas con discapacidad, y que reforzará procesos en la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

El acto de posesión de los nuevos funcionarios estuvo presidido por el máximo directivo de la Institución, en compañía del doctor Ernesto Galvis Lista, vicerrector de Investigación, el doctor José Vásquez Polo, decano de la Facultad de Ingeniería, el administrador magister Alexander Daza Corredor, director de Bienestar Universitario y el psicólogo Jesús Suescún Arregocés, director de Desarrollo Estudiantil.

En medio de un ambiente lleno de mucha emotividad y sentimiento se desarrolló la jornada en el Auditorio Roque Morelli Zarate, donde los nuevos miembros de la familia de la Universidad del Magdalena estuvieron acompañados de familiares, amigos y colaboradores de las dependencias a las cuales van a prestar sus servicios.

Según el rector Pablo Vera Salazar, el acto de posesión para estas personas es meritorio por su entrega y compromiso a la Universidad durante muchos años. “Le estamos apostando a la inclusión y la innovación, pero eso no tiene sentido si no lo hacemos no solo con las personas en discapacidad sino también a las personas en el contexto de la diversidad cultural”, agregó.

 

Raúl Novoa Santos, una persona en condición de discapacidad motriz, se ha desempeñado como gestor cultural del Claustro San Juan Nepomuceno y liderando procesos de inclusión como la creación del primer grupo musical de discapacitados en Santa Marta.

 

El nombramiento del licenciado Apreza Fernández es considerado un premio a su labor. Pese a su paraplejía, desde hace 15 años se ha destacado por liderar la obtención de logros del Grupo de Danza de la Universidad en festivales artísticos a nivel departamental y nacional. “Estoy muy agradecido con el rector porque me lo prometió y lo hizo realidad. Sé que mi madre en el cielo descansa en paz porque para ella era una satisfacción muy grande por mi estado de discapacidad”, manifestó.

Igualmente emocionado se mostró Raúl Novoa Santos, una persona en condición de discapacidad motriz que durante años se había desempeñado como gestor cultural del Claustro San Juan Nepomuceno y liderando procesos de inclusión como la creación del primer grupo musical de discapacitados en Santa Marta. Señaló que “nosotros no habíamos tenido dolientes, apareció el rector Pablo Vera Salazar y nos ha brindado la oportunidad reconociendo esos esfuerzos. Es un gran paso, ya que a partir de este momento fortaleceremos los talentos de las personas con capacidades diferenciales”.

En el marco de la jornada, también tomaron posesión egresados de la Institución como la ingeniera industrial Paola Iglesias Rivera y la bióloga Karen Rojano Padilla, quienes asumirán cargos como Técnico administrativo de la Facultad de Ingeniería y técnica administrativa en el programa de Ingeniería Pesquera, respectivamente. De igual forma, la joven Leidy Milena Suarez Barbosa se suma al equipo de trabajo de la vicerrectoría de investigación de la Alma Mater.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más