HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Tras la Perla’ presentó la iniciativa ‘Días de Pescaíto’

Por:

YÉSSICA

RIVAS

ORTEGA

Con el objetivo de resaltar los emprendimientos y personajes insignias del representativo barrio de Santa Marta, Pescaíto; la Fundación ‘Tras la Perla’ liderada por Carlos Vives, llevará a cabo el evento ‘Días de Pescaíto’.

Durante una rueda de prensa, en la Ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’, la directora ejecutiva de ‘Tras la Perla’, Isabel Vásquez; Juan Danilo Zamora, coordinador de prensa de ‘Días de Pescaíto’ y Claudia Elena Vásquez, miembro de esta Fundación, dieron a conocer el proyecto que integrará a toda la comunidad y que se realizará los próximos 30 y 31 de octubre.

“Nos sentimos muy emocionados, porque venimos desde hace más de un año trabajando con estos emprendedores de Pescaíto, formándolos para que sus capacidades aumenten y puedan colocar sus emprendimientos a la venta y que la gente pueda conocer todo lo que tenemos en el barrio”, manifestó Claudia Elena Vásquez.

Música, juego, gastronomía, cultura, deporte, creatividad, entre otros ítems, harán parte de las dos jornadas en que la iniciativa ‘Días de Pescaíto’ estará deleitando a personas de todas las edades en la ciudad y el cual contará con escenarios como ‘La Casa de la Danza’, el Coliseo ‘David Enrique Ruiz Ureche’ y la Ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’.

“Tenemos una agenda muy completa y es nuestro sueño desde que empezamos a apostarle a ‘Tras la Perla’ y a trabajar unidos por la transformación positiva de Santa Marta. Estamos viendo los resultados, trayéndoles esta oferta para que vengan los samarios y turistas, y que vean que podemos trabajar unidos y ofrecer nuevos emprendimientos maravillosos que nacen del talento local”, manifestó Claudia Elena Vásquez.

‘Días de Pescaíto’ es un evento que reúne a los emprendedores de este sector de la ciudad, semilleros de talento impulsados por la Fundación y que tiene como propósito principal visibilizar y compartir proyectos artísticos, empresariales, deportivos, culturales, que construyen la identidad pescaitera.

“Esta es la recta final de una primera etapa muy importante del proyecto que hemos sacado adelante. Queremos que este espacio se convierta en una vitrina; también se presentarán varias escuelas de fútbol. Hemos trabajado con líderes del barrio, es una búsqueda integral con el desarrollo social de Pescaíto”, dijo Juan Danilo Zamora.

De igual forma, Elizabeth Vásquez se refirió a ‘Días de Pescaíto’ y explicó que durante los dos días, el horario será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 de la tarde a 12.00 de la noche.

“Tenemos varias alianzas que nos acompañarán durante las jornadas; la idea es que los asistentes disfruten de escenarios familiares y que podamos llevarlo a cabo, por lo menos, tres veces al año y que la ciudad vea que tenemos mucho que mostrar. Nuestra capacidad de aforo permitido será de mil doscientas personas en alternancia”, expresó la directora ejecutiva de ‘Tras la Perla’.

Tarima, zona de niños, música en vivo, zona de comidas, zona de experiencias y barras, son solo algunas de las zonas que se podrán encontrar en esta actividad hecha por ‘Tras la Perla’ y que contará además con la participación de más de 30 emprendedores pescaiteros.

Extendida se encuentra la invitación para que samarios y visitantes se acerquen a Pescaíto y hagan parte de este gran proyecto en el que también participarán artistas musicales a nivel local y nacional, entre ellos: Estrellas del Caribe, Mitú, Manuelito, Cero39, Mayte, Don Alirio, Loko Cua Cua, Sergeij y ‘Chicho’ Valderrama.

“Los invito a todos a que vengan y nos acompañen a estos ‘Días de Pescaíto’, que hace parte de un esfuerzo colectivo que hemos hecho con nuestro equipo de trabajo de ‘Tras la Perla’, con las instituciones y con todos los líderes del barrio. Soñamos con que la gente conozca todo lo que hacemos y pueden apostarle a esta oferta económica y se fortalezcan todas las dinámicas en el barrio”, concluyó Claudia Elena Vásquez.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más