HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡Suenan las cuerdas con el Cuarteto Tawa!

¡Suenan las cuerdas con el cuarteto Tawa!, cuatro jóvenes músicos invitados al cierre de temporada de Sonidos de Libertad del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, quienes ofrecerán una exploración sonora mediante arreglos en formato especial, cuya presentación será en modalidad virtual.

Se trata de un concierto variado, el cual se presentará este jueves 14 de octubre, desde las 6:00 de la tarde, a través de la plataforma Zoom y en simultánea por la página de Facebook del Museo Bolivariano. 

La temporada de Sonidos de Libertad integra la programación de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, proyecto 2021 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, con el respaldo de la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital.

El cuarteto de cuerdas Tawa conformado en el año 2019 es integrado por María Alejandra Orozco, Paola Andrea Prado, Norbey Román y Eliana Marcela Palacio, egresados de las Universidades de Antioquia, Cauca y Eafit.

Los integrantes del cuarteto, en medio de su proceso de formación musical han hecho parte de diferentes agrupaciones, buscando el perfeccionamiento de su arte junto a la exploración sonora, mediante la interpretación de arreglos adaptados a este formato especial y composiciones contemporáneas.

Tawa nace por el interés de sus integrantes de diversificarse académicamente, a través del repertorio universal para cuarteto de cuerdas, además de generar motivación por la música colombiana, integrando artes sonoros y teatrales.

En esta exploración, viajan entre el repertorio clásico hasta la experimentación acústica, con técnicas extendidas de cada uno de sus instrumentos.

Sobre este formato, Eliana Marcela Palacio, integrante del cuarteto explica que es un formato de cuerdas frotadas bastante tradicional en la música académica, pero que en Colombia no es muy conocido.

“Pretendemos formar nuevos públicos, interpretando obras tradicionales colombianas y de nuevos compositores, acompañados de artistas invitados,  generando una propuesta llena de emociones y experiencias significativas para las personas, porque queremos que la gente se conecte con su lado más colombiano, utilizando la música  nuestra como vehículo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más