Un muerto en El Banco y 72 nuevos contagios en el Magdalena

216

A la fecha, el 95% de las personas que han resultado contagiadas a causa del Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Ante el incremento de contagios y decesos registrados en las últimas semanas, las autoridades de salud hicieron un llamado de solidaridad a los ciudadanos a continuar con los protocolos de bioseguridad con el objetivo de mitigar el virus.

El Ministerio de Salud y Protección Social entregó un nuevo reporte de cómo avanza la situación del Covid-19 en el Magdalena. En las últimas 24 horas se registraron 72 nuevos casos, lo cual eleva la cifra a 94.983 personas que contrajeron la enfermedad desde que inició la pandemia.

Es válido mencionar que, a la fecha, el 95% de las personas que han resultado contagiadas a causa del Covid-19 en lo que va de la pandemia en este ente territorial, le han ganado la batalla a la mortal enfermedad.

En más de un año que lleva la pandemia en el departamento del Magdalena se han registrado 67.182 contagios que corresponden Santa Marta y 27.801 en otros municipios del departamento.

El Instituto Nacional de Salud reportó que en Santa Marta se diagnosticaron 71 nuevos casos y 1 en un municipio del Magdalena.

El reporte detalla que una persona perdió la vida a causa del Covid-19. Se trata de un hombre con enfermedad cardiovascular de 78 años en el municipio de El Banco.

De esta manera, en el departamento han muerto 3.352 personas desde que el virus llegó a este ente territorial.

La cartera de Salud del país, informa que Santa Marta registra un acumulado de 1.915 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.437.

La autoridad de salud precisa que se debe actuar consecuentemente en todo el ente territorial para mitigar el impacto de una posible cuarta ola, manteniendo las medidas y adoptando comportamientos que protejan la salud.

“Proteger la salud de todos y evitar el contagio es proteger la vida. El esfuerzo para luchar contra la pandemia es de todos, desde todos los lugares y visiones de la sociedad, el compromiso por la vida debe ser un imperativo común”.

Notas Relacionadas