Autorizan nuevo ensayo clínico contra el Covid

Un nuevo ensayo clínico para vacunas contra la covid-19 fue autorizado por el Invima en el territorio colombiano. Se trata de la vacuna ADN para covid-19, INO-4800 de Inovio que se encuentra en la fase 3 del ensayo global.

La empresa estadounidense de biotecnología dedicada a la producción de medicamentos de ADN diseñados para tratar y proteger a las personas de enfermedades infecciosas, además de cáncer, sumado a las que están asociadas con el VPH; le está apuntando a tener vacunas contra la pandemia de la covid-19.

El ensayo clínico de esta vacuna que se encuentra en el segmento de fase 3 se viene realizando en varios países, con un enfoque en América Latina, Asia y África.

La empresa farmacéutica Inovio anunció recientemente que además los ensayos clínicos de su vacuna trabajada en asocio con Advaccine Biopharmaceuticals Suzhou Co. (Advaccine) ha recibido la autorización reglamentaria para realizar ensayos en Brasil, Filipinas y México.

“El estudio del segmento global de fase 3 de Innovate evaluará la eficacia de INO-4800 en un régimen de dos dosis (2,0 mg por dosis), administradas con un mes de diferencia, en una aleatorización de 2 a 1 en hombres y mujeres no embarazadas, mayores de 18 años”, dijo la entidad en un comunicado.

Agregó que el criterio de valoración de este ensayo está basado en casos confirmados de la covid-19. “Inovio se complace en compartir la noticia de la autorización regulatoria para proceder con nuestro ensayo de fase 3 en Colombia. Con las tasas de infección por covid-19 aumentando en muchas áreas y con un acceso aún limitado a las vacunas en muchos países del mundo, agradecemos a las autoridades de salud por apoyar nuestros esfuerzos para hacer que más vacunas estén disponibles y sean accesibles”, dijo Joseph Kim, presidente y director general de Inovio.

Notas Relacionadas