HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Investigadores le ‘roncan’ al cuello al autor del ataque

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy, aseguró que en la madrugada de este martes un juez profirió la orden de captura contra Jeffersón Torres Mina quien, al parecer, sería uno de los presuntos responsables del ataque terrorista registrado en la ciudad de Barranquilla.

Según Botero Coy, el hombre fue identificado por la Dijín de la Policía y la Fiscalía General de la Nación una vez revisaron material fílmico en donde ocurrió el ilícito y donde se ve a Torres Mina en compañía de Cristian Camilo Bellón Galindo, el hombre que fue capturado minutos después de generarse el atentado.

El oficial aseguró que a esta hora adelantan un dispositivo para dar con el paradero del hombre que, al parecer, busca salir del país.

Los hombres son requeridos por las autoridades por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado sábado en la estación de Policía del barrio San José, donde perdieron la vida cinco uniformados y 40 más quedaron heridos, esto por la detonación de un artefacto explosivo.

Por estos hechos, el domingo en la tarde el Ejército de Liberación Nacional ELN se adjudicó el ataque. Acto que obligó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, a suspender los diálogos que se adelantan en Quito (Ecuador) con esta guerrilla.

Del mismo modo, el jefe de Estado le ordenó a la Fuerza Pública atacar con “contundencia” a quienes pretendan alterar el orden público en el territorio nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más