HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Universidad del Magdalena, la de mejores resultados en Acreditación y Certificación

El reconocimiento le fue hecho a esta Alma Mater durante un encuentro organizado por el MinEducación en Barranquilla. En este se hicieron presentes delegados de la Presidencia de la República, estudiantes y los diferentes consejeros de las universidades de la costa norte colombiana.

La Universidad del Magdalena es la Institución de Educación Superior pública de la región Caribe con los mejores resultados en el proceso de acreditación y trámites de certificación. Así lo hizo saber el Ministerio de Educación Nacional a los delegados de los Consejos Superiores de las distintas universidades públicas y privadas, presentes en una reunión en la Universidad del Atlántico, convocada por el órgano rector de las políticas educativas nacionales.

Señala el Consejero Superior, José Miguel Berdugo Oviedo, representante del Sector Productivo, que en la reunión recibieron información que había universidades que tienen 30 y 35 procesos en trámites, en cambio, esta Alma Mater los tiene todos al día, y que se están haciendo las cosas tal como el MinEduación ha indicado, por esa razón fueron felicitados.

“Con gran satisfacción queremos que la comunidad samaria, magdalenense, sepa que en esa reunión quedamos, la Universidad del Magdalena, como la universidad con mejores resultados con el proceso de acreditación en los trámites de certificaciones que tiene el Ministerio. Nos felicitaron, nos dijeron que estamos al día en todos los procesos, y que hemos cumplido con eficiencia en los trámites que había que hacer. Entonces es motivo de orgullo”, señaló el doctor Berdugo Oviedo.

El encuentro fue organizado por el Ministerio de Educación. En este se hicieron presentes delegados de la Presidencia de la República, estudiantes y los diferentes consejeros de las universidades de la costa norte colombiana. En ella se analizaron los temas de registro calificado, procesos de acreditación institucional y proceso de acreditación de los programas.

Para David Camargo Macías, representante de los Estudiantes ante el Consejo Superior de esta Institución, este concepto favorable denota que la Universidad ha estandarizado sus procesos, la calidad en la creación de registros calificados de manera rápida, la creación de nuevos programas ha facilitado que los estudiantes y aspirantes puedan tener una oferta variada de programas que impactan directamente en el territorio.

“Esto sin duda es algo muy importante para la Institución porque los procesos de calidad son constantes y continuos, ya tuvimos una acreditación por seis años, pero este no parará, esto continúa y el objetivo, de acuerdo al plan de desarrollo aprobado en el Consejo Superior, renovar los registros calificados y acreditar los programas de la universidad”, manifestó Camargo Macías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más