Inmuebles por $3.500 millones fueron ocupados en Magdalena

Los bienes inmuebles fueron ocupados por la Fiscalía y pertenecerían a una estructura dedicada al tráfico de drogas.

La Fiscalía General de la Nación informó en las últimas horas que fueron siete los bienes inmuebles sometidos al proceso de medidas cautelares con fines de extinción de dominio que, al parecer, eran de propiedad de una estructura señalada de sacar cocaína a EE. UU y países de Centroamérica.

Se trata de tres lotes de 25, 66 y 122 hectáreas, y uno de 552 metros cuadrados, un apartamento; y dos sociedades, una relacionada con la prestación de servicios de comida y otra dedicada a la construcción de obras civiles y extracción de piedra, arena, arcillas comunes, yeso y anhidrita.

Dichas propiedades fueron ocupadas en diligencias realizadas de manera articulada con la Unidad Especial de Investigación SIU – DIJIN de la Policía Nacional, en Santa Marta, Fundación y Pivijay, Magdalena.

Según la Fiscalía, los elementos de prueba dan cuenta de que los bienes habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes y pertenecerían a Rafael Enrique Noguera Abello, Tomás Visbal Blanco y Enrique Rafael Noguera Ramírez, entre otras personas que están solicitadas en extradición por Estados Unidos.

Notas Relacionadas