Temporada de lluvias ha dejado 4.112 familias afectadas en el país

16

La Unidad de Gestión del Riesgo advirtió que en lo que va de la segunda temporada de lluvias del año, que se inició el 15 de septiembre, se han reportado 102 eventos en 86 municipios de 22 departamentos. El saldo de la situación indica que han sido 30 inundaciones, 23 movimientos en masa, 18 vendavales, 15 temporales, nueve crecientes súbitas, cinco avenidas torrenciales y dos granizadas.

Estos eventos han afectado a 4.112 familias, hay dos personas fallecidas, nueve más heridas y dos desaparecidas. El balance de la entidad indica que “3.678 viviendas se han visto averiadas, otras 64 destruidas y 31 vías registran afectaciones”.

Las lluvias de la temporada se incrementaron el pasado fin de semana ocasionando distintas afectaciones en Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Antioquia, Sucre, Bolívar, Magdalena, los Santanderes, Caldas, Risaralda, Tolima, Huila, occidente y norte de Cundinamarca y Boyacá, conforme el reporte del Ideam.

La Unidad de Gestión del Riesgo indicó que “se registró el incremento súbito de los ríos Villeta (Cundinamarca), río Cravo Sur, a la altura de Labranzagrande (Boyacá), y río Saldaña en de Ortega (Tolima)”.

El pronóstico del Ideam es aumento en las precipitaciones durante las próximas semanas.

/Colprensa

Notas Relacionadas