HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Destruyen 20 laboratorios para la producción de cocaína en el sur del país

En operaciones militares conjuntas desplegadas en el sur de Colombia fueron ubicados y destruidos 20 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, según un informe de la Armada.

Siete de estos laboratorios fueron destruidos en Guaviare y pertenecían al frente Armando Ríos de las disidencias y tres más que pertenecían al frente Jorge Briceño Suárez.

En Caquetá fueron desmanteladas cinco estructuras del frente Carolina Ramírez y cuatro más de la columna móvil Miller Perdomo y el otro de la facción comandos de frontera.

En el interior de estos laboratorios fueron hallados 2.099 kilogramos de insumos sólidos, 1.979 galones de insumos líquidos, 534 kilogramos de hoja de coca macerada y 59 kilogramos de pasta de base de coca en proceso, además de mangueras, recipientes y enseres utilizados en el proceso de producción.

Las estructuras, los insumos sólidos y líquidos hallados fueron destruidos de forma controlada, siguiendo las normas ambientales para la preservación y cuidado del medio ambiente y  durante las operaciones no se realizaron capturas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más