HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Profesor colombiano lleva atrapado más de 40 días en un hospital de China

En una pesadilla se convirtió el viaje a China del profesor colombiano John Altamirano Uribe quien iba trabajar en el instituto HD Bilingual School de Beijing. En Colombia realizó los respectivos trámites consulares y sanitarios, entre ellos la prueba de Covid-19 que fue negativa, por lo que emprendió vuelo al país oriental. Pero al aterrizar le odenaron un nuevo examen cuyo resultado fue positivo.

La primera noche Altamirano fue conducido a un hotel y al día siguiente trasladado al Sixth People’s Hospital de Hangzhou, allí lleva más de 40 días internado.

El docente no ha podido trasladarse a ningún otro espacio o territorio de China, tampoco ha podido salir del hospital por las estrictas normas que está manejando el país en temas sanitarios por la propagación del Covid-19.

“Ha sido una experiencia bastante terrible. Es un hospital público donde las condiciones de aseo no son las más apropiadas. No he podido ver la luz del sol porque no me permiten salir del cuarto ni abrir la puerta. La salud mental ya se empieza a deteriorar”, expresó Altamirano en entrevista con Blu Radio.

Por otro lado, Natali Ortega, psicóloga y esposa del docente manifestó en la entrevista que su esposo está viviendo una situación dolorosa y aterradora, contó que el docente camina dentro del cuarto para no desesperarse y mucho menos puede dialogar con alguien en persona, por medio de su teléfono se puede comunicar con su familia en Colombia.

Altamirano confirmó que se ha comunicado en diversas ocasiones con el consulado de Colombia en China quienes le han expresado que, hasta el momento, no pueden hacer nada debido a las normas sanitarias del país asiático.

Fuentes de la Cancillería consultadas por *COLPRENSA* manifestaron que se están adelantando labores respecto al tema.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más