Naufragio deja tres migrantes muertos y seis desaparecidos

32

Tres personas muertas y seis desaparecidos, entre ellos tres menores de edad, es el reporte del naufragio de una embarcación que transportaba cerca de 30 migrantes migrantes en el área general de Cabo Tiburón, en el municipio de Acandí (Chocó), la cual había zarpado desde un punto clandestino cerca a Necoclí (Antioquia) con destino a Panamá.

Hasta el momento 18 cubanos, un venezolano y dos haitianos han sido rescatados, mientras que las tres personas muertas corresponden a dos mujeres haitianas y una cubana, informó la Armada.

Esta entidad agregó que continúan con la búsqueda de seis migrantes desaparecidos, tres adultos y tres menores de edad, con apoyo de las autoridades panameñas y pescadores de la región.

Por su parte el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó los hechos y alertó a las autoridades sobre la situación de Derechos Humanos que se está presentando en esta zona, que es conocida como un “corredor de migrantes” en la que estarían transitando embarcaciones clandestinas en la madrugada.

“Con profunda tristeza recibimos la noticia de tres muertos y un bebé de 8 meses desaparecido, quienes habrían naufragado en Acandí, en una embarcación que salió desde Necoclí, Antioquia, con destino al Archipiélago de San Blas, en Panamá”, aseguró Carlos Camargo, defensor del Pueblo.

Agregó el defensor del Pueblo que un equipo de la entidad se dirige en este momento a la zona para verificar la situación de primera mano y brindar atención a las víctimas.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que hoy (martes) se llevará a cabo una reunión entre las autoridades de la región para responder a las necesidades de la comunidad que estaría requiriendo concretar un corredor humanitario para asegurar el transporte de los migrantes.

“Dolor. Embarcación con migrantes naufragó cerca de la frontera con Panamá, doloroso informe parcial. Analizaremos el tema en conjunto con alcaldes y autoridades militares y de Policía en Urabá”, precisó.

/Colprensa

Notas Relacionadas