HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, con la más baja tasa de desempleo en el país

Según el informe del DANE, en el periodo de enero a diciembre de 2017, la ciudad de Santa Marta tuvo la tasa de desempleo más de baja del país con el 8.0%.

 

La tasa de desempleo de 2017 se ubicó en un 9,4% en Colombia.

 

Santa Marta sigue siendo la ciudad con la tasa de desempleo más baja del país, según los informes del Dane, debido a que en todo el 2017 estuvo en un 8.0%. Sin embargo, la realidad es otra, de acuerdo a los propios desempleados, sindicatos, y quienes se dedican al ´rebusque´ por no tener la posibilidad de un trabajo formal.

Las estadísticas del Gobierno señalan además que luego de Santa Marta con mejor desempleo le sigue Barranquilla con el 8,2% y Bucaramanga 8,5%. Las ciudades con tasas de desempleo más altas fueron Quibdó 16,1%, Cúcuta 15,9% y Armenia con el 14,3%.

Para el mes de diciembre de 2017, la tasa de desempleo se ubicó en 8,6%, un mes en el que 22,649.000 colombianos contaban con trabajo. La tasa es 0,1% inferior a la del mismo mes de 2016, cuando el indicador fue del 8,7%.

De acuerdo con el Dane, las ramas de actividad que más contribuyeron al aumento de la ocupación en el trimestre octubre -diciembre de 2017 para las 13 ciudades y áreas metropolitanas fueron: Transporte, almacenamiento, comunicaciones, actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

Para los centros poblados y las zonas rurales dispersas, en el trimestre octubre-diciembre de 2017, la tasa de desempleo fue 4,3%, la más baja para este trimestre desde que hay cifras comparables.

 

LOS RESULTADOS

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló este que la tasa de desempleo para el año 2017 fue del 9,4 %, con un nivel de ocupación de 22,383.000 personas con trabajo, el más alto desde el año 2001.

Este indicador representa un incremento del 0,2 % frente a la cifra registrada en 2016, cuando la tasa de desempleo consolidada se ubicó en 9,2 %.

La Ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, aseguró que, “para nosotros es significativo, que a pesar de que el entorno económico no es el más favorable, la tasa de desempleo se mantiene en un dígito, además en el mes de diciembre se revierte la tendencia creciente de desempleo presentada en los últimos meses, dando señales alentadoras de una mejor dinámica laboral para el 2018”.

Según la funcionaria, el año pasado se emplearon 226.000 colombianos, asimismo, la generación de empleo desde enero de 2010 llegó a 3,9 millones de puestos de trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más