El Magdalena se une a la gran ‘Sembratón nacional’

En el Magdalena, la jornada se realizará en el corregimiento de Minca, Sierra Nevada de Santa Marta, y en los municipios de Pivijay, Plato y Guamal.

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, participará, este martes 12 de octubre en la Gran Sembratón Nacional, iniciativa del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el propósito de sembrar en todo el país, 180 millones de árboles en el 2022.

En el Magdalena, la jornada se realizará en el corregimiento de Minca, zona rural de Santa Marta, y en los municipios de Pivijay, Plato y Guamal, en sectores que requieren la restauración de ecosistemas y la recuperación de áreas degradadas por acciones como la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.

“En esta jornada se sembrarán árboles de especies nativas protectoras. La Corporación tiene el propósito de sembrar 116 mil árboles y para tal fin, la autoridad ambiental cuenta con el importante apoyo de las comunidades, de las autoridades municipales, de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. Venimos además, implementando unos Viveros Bioclimáticos, que nos permiten disponer de todo el material vegetal necesario para seguir contribuyendo con la recuperación ambiental en el departamento”, dijo Carlos Francisco Díaz Granados Martínez, Director de Corpamag.

Notas Relacionadas