HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proceso en contra de abogado que le disparó a un ladrón se retomará en enero

Por solicitud de la defensa, se aplazó para el 18 de enero de 2022 la audiencia preparatoria y la continuación del proceso que se sigue en contra del abogado Fernando Amaya, quien le disparó a un ladrón con el arma de su padre, luego de que este ingresará a su casa a robarlo.

Aunque parezca paradójico, Amaya fue imputado por el delito de tráfico y porte de armas, por lo ocurrido el 16 de mayo de 2019, cuando un ladrón ingresó a su vivienda en el norte de Bogotá a robarlo, rompiendo un vidrio, y el abogado le disparó alegando la legítima defensa,.

Lo que originó el proceso contra el abogado es que el arma que utilizó figura a nombre de su padre quien falleció hace varios años.

Ante este hecho los abogados de Amaya están solicitando un principio de oportunidad, afirmando que el abogado actuó en defensa propia y no representa un peligro para la sociedad.

Por otro lado, el ladrón que intentó robar al abogado fue condenado por hurto agravado y más adelante recuperó la libertad por un acuerdo

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más