HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sistema integral para la paz se reunió con una misión del congreso de EE.UU.

 La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), la Comisión de la Verdad (CEV) y la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UPBD), se reunieron con una misión del Congreso de Estados Unidos y expusieron la tarea que están cumpliendo y los retos que tienen para la construcción de paz.

En esta reunión, que se extendió por dos horas, las cabezas del sistema para la Paz expusieron los avances alcanzados y los retos a los que se enfrentan, al tiempo que insistieron en lo importante que ha sido el apoyo internacional a la implementación del Acuerdo Final de Paz.

La misión del Congreso de Estados Unidos escuchó de víctimas del Caso 01, conocido como el de secuestro, y del caso 03, ‘falsos positivos’, además de un compareciente de la fuerza pública, cómo el Sistema Integral para la Paz ha transformado la vida de miles de colombianos que sufrieron los vejámenes del conflicto armado.

Al encuentro asistieron el presidente de la JEP, Eduardo Cifuentes; el presidente de la CEV, Francisco de Roux; y la directora de la UBPD, Luz Marina Monzón; con los representantes del Congreso de Estados Unidos, Randy Feenstra y Lisa McClain, de Iowa y Michigan, respectivamente.

A la reunión con los congresistas también asistieron el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg; y el director de USAID en Colombia, Larry Sacks.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más