HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Duque entregó nacionalidad colombiana a Howard G. Buffett

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, le entregó la nacionalidad colombiana al inversionista y empresario estadounidense Howard G. Buffett, CEO de la fundación que lleva su nombre y es considerada una de las instituciones benéficas más prestigiosas de ese país.

A Buffett también le fue entregada la Gran Cruz en la Orden del Mérito que tuvo lugar en la Embajada de Colombia en Washington. La fundación realiza donaciones a diversas organizaciones con ánimo de lucro que apoya a poblaciones vulnerables en temas alimenticios, conflictos y de seguridad en países como El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Ruanda y Estados Unidos.

“Con profundos sentimientos de gratitud otorgamos ciudadanía y Gran Cruz en la Orden del Mérito a un gran amigo de Colombia: Howard Buffett, filántropo íntegro, que no duda extender su mano para apoyar proyectos sociales en el Catatumbo o acabar con las minas antipersonal”, expresó Duque desde Estados Unidos, donde se encuentra en medio de una visita oficial.

La fundación Buffett ha entregado apoyos a Colombia por cerca de 140 millones de dólares, para que ser destinados en proyectos sociales. Desde 2016 también contribuyen en programas de desminado humanitario.

También se han visto beneficiados el sector agrícola y el empleo juvenil, además de colaborar en estrategias de desarrollo integral en el Catatumbo y Tibú.

Por otro lado, el presidente Duque, en su reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo, logró un programa de financiamiento de 200 millones de dólares, que servirá para la construcción del Puerto de Antioquia, que tiene inversión de 672 millones de dólares.

Así mismo, están reafirmando las líneas de crédito para el año 2022, que hasta el momento se tienen asegurados 500 millones de dólares.

Finalmente se reunión con la farmacéutica Inovio, la cual fue autorizada por el Invima para realizar un ensayo clínico en la fase tres de vacunas contra el Covid-19 en Colombia, además se está evaluando la firma de un memorando que permita el desarrollo y producción de biológicos en territorio nacional.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más