Nuevo director del Doctorado en Ciencias de la Educación

326

El nuevo Director del Doctorado en Ciencias de la Educación, Iván Sánchez Fontalvo, convocó en el Bloque 8 de la Alma Mater a los miembros de las tres cohortes de este programa de posgrado, con el fin de participarles su nombramiento y socializar los objetivos y metas que tiene previstas durante su primer período de gestión.

 

En el Bloque 8 de la Alma Mater, el doctor Iván Manuel Sánchez Fontalvo participó a los miembros de las diferentes cohortes su designación como Director Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena. y graduados al Comité Académico del Doctorado, CADE.

A través de la resolución número 026 del 17 de enero de 2018, la Universidad del Magdalena, liderada por el rector Pablo Vera Salazar Ph.D, designó al doctor Iván Manuel Sánchez Fontalvo como director Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena, programa que hace parte de la Red de Universidades Estatales de Colombia, Rudecolombia.

Como primera actividad, el nuevo Director convocó en el Bloque 8 de la Alma Mater a los miembros de las tres cohortes del Doctorado en Ciencias de la Educación con el fin de participarles su nombramiento y socializar los objetivos y metas que tiene previstas durante su primer período al frente de este importante programa de posgrado que ofrece este Centro de Estudios Superiores.

Igualmente, se llevó a cabo la elección de los representantes de los estudiantes y graduados ante el Comité Académico del Doctorado, CADE. En este acto, fueron escogidos los docentes de la Universidad del Magdalena: el licenciado magíster Jesús David Iguarán Pinedo, como representante de los estudiantes y el doctor Luis Alfredo González Monroy, como representante de los graduados.

 

A través de la resolución número 026 del 17 de enero de 2018, la Universidad del Magdalena, liderada por el rector Pablo Vera Salazar designó al doctor Iván Manuel Sánchez Fontalvo como director Académico del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad del Magdalena, programa que hace parte de la Red de Universidades Estatales de Colombia, Rudecolombia.

 

PERFIL

Iván Manuel Sánchez Fontalvo es Licenciado en Necesidades Educativas Especiales de la Universidad del Magdalena (2000). Doctor en Calidad Educativa en un Mundo Plural de la Universidad de Barcelona, España (2006). Durante el año 2017 fue designado como director de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias de la Educación, además, de ser docente de tiempo completo de la Universidad del Magdalena, donde actualmente ostenta la categoría de Profesor Titular.

Desde el año 2007 se vinculó a la Institución y ha aportado a las líneas de investigación del Doctorado en Ciencias de la Educación, al desarrollo del Grupo de Investigación “Calidad Educativa en un Mundo Plural”, que se encuentra en Categoría A en el sistema de Colciencias. También ha trabajado en el direccionamiento de tesis doctorales y de maestría adscritos a la Facultad de Educación.

Al respecto, el doctor Iván Sánchez aseguró que se encuentra en un desarrollo y aprendizaje constante de la docencia y de la investigación, pero también a procesos de responsabilidad social. “He venido a aportar al desarrollo de la Universidad del Magdalena en el marco de las necesidades y expectativas de nuestros territorios no solamente desde lo local sino también a nivel regional y desde las perspectivas de mis estudios que ha sido una educación intercultural bilingüe”.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por el doctor Jorge Sánchez Buitrago, anterior director del Doctorado en Ciencias de la Educación y reiteró su compromiso para continuar la excelente labor que se ha llevado a cabo en el programa, pero teniendo en cuenta su perspectiva propia y forma de ser.

“El doctor Sánchez Buitrago ha dejado excelentes indicadores, unas cifras que son de reconocimiento y de relevancia, un posicionamiento del Doctorado no solamente en la Universidad del Magdalena sino también en el contexto socio-cultural y geográfico en el cual tenemos incidencia. Voy a continuar trabajando precisamente desde la política del señor Rector, por una Universidad más incluyente e innovadora, ampliando el horizonte en las líneas de investigación, invitando a los colegas de otras Facultades a que trabajen cooperativamente y sinérgicamente por el programa.”, aseveró el doctor Iván Sánchez Fontalvo.

También podría gustarte